“Fiestas arcoíris y after ” / ¿Donde quedo la obligación de los hijos? / Pendientes 42 iniciativas de convivencia y estado de derecho / Bichas SJR invencibles / Concentran obras en la zona rural / Suben rentas a universitarios ante retorno a clases presenciales / Siete funcionarios locales con Covid / Descartan venta de medicinas falsificadas / Fiscalía esclarece muerte de Reynaldo Obregón / Faustino Armendáriz nuevo Obispo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vecinos inconformes por operación de hotel


El Sol de San Juan del Río | Noticias Locales, Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo

LOCAL

Vecinos inconformes por operación de hotel

Piden intervención de las autoridades para que revisen la normativa de este establecimiento

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 20 de junio de 2023

Basura a diario se visualiza afuera del lugar, dijeron. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Vecinos de Las Rosas en la zona centro de San Juan del Río, manifestaron su descontento luego de la puesta en marcha de un hotel que se ubica dentro de este perímetro destinado a casas habitación.

Afirman que ha generado la proliferación de desechos, además de obras que, dicen, se generan daños a la vía pública, por lo cual llaman a que se genere una inspección.

Dijeron que lleva alrededor de dos meses operando como establecimiento para alojar a personas, pero que no cuentan con un depósito propio para el destino final de su basura, lo cual propicia que utilicen las canastillas que tienen los vecinos de estas arterias, o que sus bolsas se queden durante gran parte del día sobre la calle.

Informaron que el pasado viernes, personal de construcción levantó una parte de los adoquines de la calle y que esto generó que agua comenzara a dispersarse, a tal grado que un vehículo que iba en circulación cayó a la zanja y los vecinos tuvieron que intervenir para poderlo sacar.

"Están utilizando las canastillas porque no tienen donde disponer de su basura, la que genera el hotel, de verdad es un cochinero cuando sacan sus desechos. Ahora estuvieron abriendo una parte de la calle y pensamos que le pegaron a alguna tubería y había muchísima agua, literal se propagó por toda la calle y venía un señor manejando y cayó a la zanja sin querer, los demás vecinos tuvieron que ayudarlo".

Manifestaron que es necesario que se lleven a cabo acciones para que este establecimiento opere con la debida precaución y sobre todo con un sistema salubre para las familias, tomando en cuenta que la mayoría de los habitantes son adultos mayores.

"No sabemos quién les dio permiso para estar operando si esta era una zona residencial, queremos saber si están bien parados en el gobierno o por qué no les han venido a decir nada por la forma en la que trabajan, tienen dos meses como hotel aproximadamente".

Los lugareños insistieron a las autoridades a hacer una inspección para que, el establecimiento opere en el marco de la ley y que dejen de hacer intervenciones en la infraestructura por donde pasan decenas de familias que ahí habitan.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio