Al MP cinco sospechosos / Accidentado miércoles / Apoyo de vivienda para polis / Alcaldes piden más presupuesto / Prensadas / Detienen banda de roba llantas / Detonar turismo propone Roberto Cabrera / Fomentarán el uso de la bicicleta / Desactivan toma para "huachicoleo" de agua / Continúa la atención de los pacientes Covid en Hospital General /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Agilizarán tramitología para construcción en San Juan del Río


Agilizarán tramitología para construcción en San Juan del Río

El alcalde detalló que los acuerdos son para no retrasar las licencias y operación de quienes se dedican a esta actividad

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 24 de marzo de 2023

Trabajo en conjunto con colegios. Foto: Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

A partir de los convenios firmados con los distintos colegios de la construcción se busca dar agilidad y facilitar los trámites en materia de la construcción, esto con el fin de no retrasar las licencias y operación de quienes se dedican a esta actividad en el municipio, dio a conocer el presidente municipal de San Juan de Río Roberto Cabrera Valencia.

Fue el jueves cuando el alcalde se reunió con el Colegio de Valuadores de Querétaro, así como con los Colegios de Arquitectos de Querétaro y San Juan del Río para efectuar la firma de dicho convenio. Explicó que mediante estos acuerdos obligan a la Administración Pública Municipal a perfeccionar ciertas áreas, tales como la tramitología.

“Nos obligan a nosotros, ellos (los colegios), a través de estos convenidos, que lo hacemos con mucho gusto y con convicción de que así debe ser, a que nosotros hagamos las cosas mejor, porque nos apuran (…), a que seamos más rápidos, más ágiles (en) la tramitología. Ellos nos están evaluando a través de estos convenios, nos están invitando a que también por parte de las respuestas, por ejemplo, del área de desarrollo sustentable y que tiene desarrollo urbano, sea ágil, que la tramitología no retase las licencias de construcción, la operación”, comentó.

Asimismo, detalló que a través de estos convenios los organismos que participan en ellos coadyuvarán en temas relacionados con la planeación y desarrollo del municipio de San Juan del Río.

En ese sentido, durante su participación, Cabrera Valencia destacó que el desarrollo y el crecimiento económico del municipio debe ser más ágil, ordenado y planeado, por lo que es importante la firma de este tipo de documentos. Recordó que los convenios son producto de diferentes mesas de trabajo y reafirman las labores en equipo.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos de Querétaro, Aldo Norman Alfaro Lara, señaló que la firma del convenio sirve para que este órgano apoye a las autoridades en temas de mejora regulatoria, ya que, expuso, los profesionales de la construcción pueden coadyuvar en la facilitación de trámites.

“Nosotros, como Colegio de Arquitectos, formamos DRO, que son los Directores Responsables de Obra y, en este caso, de esta forma, nosotros podemos ser responsables de toda la obra y toda la construcción que se ejecuta en el caso del municipio de San Juan del Río y que nosotros estamos trabajando activamente desde el año pasado con el alcalde, con Roberto, y que esto nos sirve para que, como sociedad organizada, ofrezcamos también servicios profesionales competitivos a la ciudadanía”, dijo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio