Apoyo de vivienda para polis / Anuncian el Encuentro de Culturas Urbanas / Brotes de Covid-19 entre transportistas materialistas / Amenaza plaga a cultivos. / ¡HAMBRE Y MISERIA EN LA SIERRA TARAHUMARA! / Asustan comicios a inversionistas / Solicitan estado de emergencia / Genera Feria $50 millones / Apoyarán a mujeres con cáncer en zona indígena / Extraordinaria actuación del ciclista Emmanuel Cruz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Empresas con apertura a la diversidad sexual


Empresas con apertura a la diversidad sexual

El presidente de la asociación civil Angeluchy Trans dijo que dos empresas de la región han adoptado de forma permanente estas prácticas

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

lunes 12 de diciembre de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Al menos dos empresas ubicadas en Querétaro y San Juan del Río han adoptada la cultura de inclusión de la diversidad sexual y actualmente han tenido la disposición de dar empleo a personas transgénero (trans) en ambos municipios, dio a conocer el presidente de la asociación civil Angeluchy Trans, Angeluchy Sánchez González.

Refirió que estas acciones representan la apertura, toma de consciencia y sensibilización que han adoptado estas organizaciones con respecto a los integrantes de la comunidad LGBTI+, especialmente en sector denominado como trans. Indicó que esto es de celebrarse, toda vez que se han detectado algunos casos donde las personas son despedidas de sus centros laborales debido al cambio de género al que se someten.

“Muchas ocasiones personas al hacer su cambio, solamente el cambio físico, porque no lo pueden hacer legal, son despedidas simplemente (…). Estamos buscando espacios de empresas donde están se da la apertura, están conscientes y se han sensibilizado. Tenemos acercamiento con dos empresas que tienen esta cultura de inclusión, ellos se han abierto a dar empleo a personas trans. Una es específicamente de aquí de San Juan y otra allá en Querétaro”, comentó.

Detalló que una de las actividades que realiza la asociación civil Angeluchy Trans es precisamente tener acercamientos con empresas, a fin de sensibilizarlas para que puedan emplear a personas trans, esto con el propósito de consolidar la cultura de la inclusión de este sector y con ello erradicar la discriminación que pueda existir en ciertos centros de trabajo.

Agregó que algunas de las actividades que llevan a las empresas para dar a conocer este tema son conferencias, pláticas y talleres, donde el objetivo es resaltar la importancia de los derechos de las personas trans, así como la sensibilización para contar con una cultura de la inclusión de miembros de la comunidad LGBTI+.

“Ya hay muchas empresas que están siendo conscientes y se está abriendo a dar empleo a las personas trans. Buscamos esa parte para invitar a quienes acompañamos a que se acerquen para que estas empresas les puedan dar el espacio y de esta manera puedan emplearse (…). Llevamos conferencias, talleres, pláticas, pero muchas empresas han tenido apertura a esto”, mencionó.

Finalmente indicó que se trabaja de manera conjunta con la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro, a fin de dar un acompañamiento a los casos que vulneren los derechos de las personas trans y otros miembros de la comunidad LGBTI+.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio