Mortal choque en la autopista / Violento asalto en joyería emwa / Accidente entre camión y automóvil / Asesinan a padre e hijo / Denuncian venta de pirotecnia sin control / Aseguran a cinco centroamericanos / Van vs antenas de telefonía / Detienen y roban al tren / Apagan huelga con 2 mdp / Detienen a chupaductos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Extraordinaria actuación del ciclista Emmanuel Cruz


El Sol de San Juan del Río

Por: Rodolfo Valencia

Sábado 2 de diciembre de 2017.

Una de las grandes sorpresas que trajo la etapa Querétaro Le Tour de France 2017, fue la actuación que ciclista Emmanuel Cruz C., del Club Ciclopolis de TX y representante de la Academia de Ciclismo de SJR, que logró clasificarse en el segundo lugar de la tabla general, segundo de la rama varonil y primer lugar en la categoría F (18-30 años) en la distancia corta de los 72.5 Kilómetros.

Este resultado colocó al ciclista tequisquiapense, de 15 años de edad, como el mejor queretano en esta importante competencia ciclista, que reunió a cerca de 1500 pedalistas profesionales y amateurs nacionales y extranjeros.

Esta Etapa Querétaro By Le Tour de France tuvo el recorrido de la Ruta del Arte, Queso y Vino, con paso de la caravana ciclista por los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán, Colón, Tequisquiapan y Cadereyta, con salida y meta en Bodegas Cote en Tunas Blancas.

Emmanuel Cruz participó en la categoría F 18 a 30 años, división que registró una participación de 130 pedalistas, en la distancia corta de 72-5 kilómetros, clasificándose en primer lugar cronometrando un tiempo total de 02:09:43, superando a los pedalista colimenses Pablo de La Cruz y Fernando Reyes del equipo 4 Hermanos que arribaron a la meta con tiempos de 092:09:45 y 02:10:08, respectivamente.

Además del jersey de primer lugar en esta categoría Emmanuel Cruz C. también se colocó el de primer lugar de la especialidad crono-escalada, estableciendo el mejor tiempo en esta especialidad, ganando en cerrado duelo ante Fernando Miguel Arroyo Rocha, hijo de Miguel Arroyo “El Halcón” de Huamantla, del equipo Chocolate AR de Tlaxcala al que superó por un minuto en la llegada al puerto de montaña.

Emmanuel Cruz C. se adueñó del podio de segundo lugar de la clasificación general con ese tiempo de 02:49:43, solamente superado por José Antonio de la Cruz Guillen del equipo colimense de 4 Hermanos con un tiempo de 02:09:42, también fue ganador del primer lugar de la Categoría G., el pedalista queretano impidió que los Hermanos de La Cruz hicieran el clásico 1-2 y es que el tercer lugar fue para Pablo de La Cruz Guillén con tiempo de 02:49:45.

Buen resultado para la Academia de Ciclismo de SJR y sobre todo el gran trabajo que vienen realizando Maribel Diaz con estos jóvenes prospectos, que poco a poco se vienen consolidando dentro de los mejores del ciclismo nacional.u

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio