Aplican 75 mdp de fondo Covid-19 / Camión arrolla a motociclista / Buscan a jovencita desaparecida en La Estancia / Sedesoq privilegia ayuda a vulnerables / Balean a tres ofíciales de Gendarmería / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas / Advierte el SUTSMSJR nuevo emplazamiento a huelga / Impulsan a mujeres emprendedoras de San Juan del Río / Encontronazo en Bulevar Pablo Cabrera / Roban nómina con violencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apoyarán a mujeres con cáncer en zona indígena


MARTES 20 DE JULIO DE 2021

Mayoría de las personas presentan complicaciones económicas para seguir con sus tratamientos oncológicos

 

FOTO: DOLORES MARTÍNEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Angeluchy Sánchez González, presidente de la asociación civil Angeluchy Trans, dijo que para el siguiente mes alista un evento a beneficio de las mujeres con cáncer de la zona indígena de Amealco de Bonfil, ya que muchas de ellas presentan rezago social que le impide dar seguimiento a sus tratamientos.

Destacó que a través de su agrupación no sólo se reconoce a las personas de la comunidad LGBT+ sino que además a los grupos vulnerables de la zona sur del estado de Querétaro, como es el caso de las mujeres, quienes en su mayoría se dedican a la venta de artesanía textil.

Agregó que, en este sentido, pretenden vender en un espacio público las muñecas alusivas al cáncer, las cuales están estructuradas con un vestido rosa y una pañoleta en la cabeza en señal de sensibilización a quienes padecen esta enfermedad en cualquiera de sus variantes.

“Recordemos que tenemos una muñequita “Thi Lele”, la cual representa a todas las mujeres guerreras que se enfrentan a una enfermedad como es el cáncer, sentimos admiración de ellas y es una manera de sensibilizar a la población. Estamos buscando tener un evento en el Portal del Diezmo para el beneficio de ellas”.

El fundador lamentó que en días pasados falleciera una de las mujeres que lo inspiró para hacer este tipo de eventos, como lo fue Irma, una señora que perdió la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo, recalcó que hay más por quienes seguir haciendo equipo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio