Brillando como institución, ISES / Zona sur de Querétaro se posiciona para turismo de romance / Atropellan a cinco peregrinos / Pancho refrenda impulso al deporte cin inversión de 7mdp / A la baja colegios patito / Detienen a desleal empleado / Detenidos 2 con vehículos robados / Barrendero atropellado / Entregó Kuri obras por $69.8 millones / Al MP por abusos deshonestos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Siembran alternativas para el campo


VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022

En este 2022 se sembraron cinco hectáreas de cempasúchil en San Juan del Río.


Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


Productores del municipio de San Juan del Río recurrieron a los cultivos alternativos, luego de la baja productividad del campo que se registró en los últimos ciclos agrícolas de temporal y de riego.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario de la localidad, Roberto Jiménez Salinas, quien resaltó que la flor de cempasúchil fue uno de las opciones que se sembró con la intención de tener más resultados en el campo.

Precisó que los cultivos alternativos se dieron en cinco hectáreas con cempasúchil, este año, con un mayor número en zonas como; Nuevo San Isidro, El Organal y el Barrio del Espíritu Santos.

“Tenemos cempasúchil en varias comunidades, son cinco hectáreas las que se sembraron, son pocas pero que no existían el año pasado ni a cielo abierto ni el de agricultura protegida”.

Este tipo de opciones para el campo se atendió por parte de los técnicos de la dependencia municipal, con la intención de llevar buenos resultados las siembras que se tiene no solo en el temporal sino en el de riego, ya sea de maíz o frijol y de otras alternativas.

“El que se cultivó en maceta fue en El Organal, los productores se han arriesgado con asesoría técnica de Desarrollo Agropecuario porque sembrar cempasúchil en zona de temporal como es Santa Rosa Xajay no es sencillo”, dijo.

Finalmente comentó que se tiene previsto impulsar este tipo de cultivos el próximo año en la zona temporalera y de riego, con la intención de que San Juan del Río sea nuevamente una de las zonas ampliamente productoras en esta flor como hace varias décadas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio