Recuerdan a sus muertos / En marcha 160 mdp para obras en San Juan del Río / Agredió a esposa con arma blanca / La mirada de Fernando Reyes | Los rostros de Lele / Automóvil sufrió choque / Auto chocó a camioneta en Boulevard Hidalgo / En diciembre 389 muertos por Covid-19 en Querétaro / Policías son investigados / Entregan obras de mejora urbana / Peña Nieto a Los Pinos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Canacintra realizar? primer Reciclat?n


MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2022


La intención es realizar un ejercicio colaborativo entre industria, gobierno y sociedad para crear conciencia en materia del cuidado al medio ambiente.


PRIMER RECICLATÓN, EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE. /FOTO: MARIO LUNA / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río


El próximo sábado 23 de abril se realizará el primer Reciclatón en el Parque Las Garzas, al oriente de la ciudad. La intención es realizar un ejercicio colaborativo entre industria, gobierno y sociedad; además de empezar a sumar acciones en favor del medio ambiente, informó la Gerente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eridani Ríos Romero.

Señaló que el evento se llevará a cabo en coordinación con el Comité de Economía Circular y Medio Ambiente de Canacintra, la Dirección de Ecología del Municipio y la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial del Ayuntamiento, presidida por la regidora Alicia Yáñez Ruiz.

Refirió que la actividad está dirigida principalmente a niños, en quienes se buscan crear consciencia en materia de reciclaje a través de su participación. Durante esta primera edición del evento se estarán recibiendo en el centro de acopio residuos como PET, papel, lastas, cartón y equipos electrónicos.

“Vamos a tener el evento el día sábado, a partir de las 9:00 de la mañana en el Parque Las Garzas. Esperamos principalmente la participación de niños, niños en quienes buscamos está concientización en materia del cuidado del medio ambiente”, comentó.

Indicó que existe interés y compromiso por parte de las empresas afiliadas de colaborar en estos ejercicios que promueven e incentivan acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente.

En ese sentido, explicó que son en total ocho empresas las que impulsan esta iniciativa en el tema de reciclaje. Asimismo, dijo, los residuos recolectados durante la jornada serán recuperados por las empresas participantes para procesarlos y utilizarlos como materia en la elaboración de nuevos productos.

Finalmente, destacó la participación de las empresas Scribe e Inplarsa, quienes por cada 3 kilogramos de papel y PET estarán obsequiando algunos artículos hechos con materiales reciclados.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio