Pensiones: ¿justas o injustas? / Hermetismo de autoridades / Solicitan estado de emergencia / Médicos modificaron consultorio / Adelantan jubilación durante la pandemia / abcdef / Gobierno de unidad: F. Pineda / Rentas ahogan a comerciantes / Puede haber miles de personas infectadas, no necesariamente enfermas / Recortan 25 mdp a San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Intenso frío golpea a poblaciones indígenas


JUEVES 13 DE ENERO DE 2022

En las partes altas de estas localidades ocupan leña en los hogares para soportar las heladas

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Pobladores de los barrios de El Rincón, Yosphí y El Cuisillo, en San Ildefonso Tultepec, reportaron que en lo que va de la semana, el termómetro ha bajado hasta llegar a un grado centígrado, condición que, dijeron ha disparado las enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores.

Brenda Anastasio, es una de las vecinas de esta demarcación, quien relató que el intenso frio que se siente es mayor al de años anteriores en enero, toda vez que tradicionalmente en diciembre es cuando predomina el clima gélido, incluso dejando una capa de hielo en las parcelas.

Comentó que para mitigar el frio, en su casa, la cual es de techo de lámina, han tenido que recurrir a quemar leña durante la tarde noche, para que cuando vayan a dormir sus habitaciones sean más acogedoras para hacer frente a la temperatura, la cual baja aún más durante la madrugada.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio