Se estrella contra un árbol / Busca amparo por falta de medicinas / Siguen "chupando" ductos de PEMEX / Arranca taller "perros en equilibrio" / Adicción al "cristal" aumenta en mujeres / Robos en aumento / Exigen despedidos pago a empresa / Incendio en casa habitación / Inician pruebas de Covid a bajo costo en San Juan / Tolerancia cero a la violencia: Liga de Beisbol sanciona a equipos involucrados en riña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Gobierno de unidad: F. Pineda


El Sol de San Juan del Río
2 de octubre de 2012


Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro.- "Cerremos filas dejando atrás la etapa electoral, hoy es el momento de dar paso a la unidad, a los acuerdos, a los consensos en beneficio de nuestro municipio, tengan la certeza de que han elegido la esperanza, la armonía de aspiraciones y la sinergia de propósito", fueron las palabras de Fabián Pineda Morales, durante la toma de protesta como presidente municipal de San Juan del Río.

Ayer por la tarde, teniendo como marco el Centro Cultural de Convenciones y ante miles de personas asistentes, se llevó a cabo en Sesión Solemne de Cabildo la Toma de Protesta del Presidente Municipal de esta demarcación, Fabián Pineda Morales, para el periodo 2012-2015, acompañado por el gobernador del Estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En su mensaje el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, señaló que a partir de hoy con su proyecto de gobierno de manera conjunta con la población encontrará la fórmula para superar los retos y vencer adversidades, pues nada es más fuerte dijo, que la voluntad y la unidad de los sanjuanenses.

En ese sentido, mencionó que encabezará a partir de este momento un gobierno democrático, de cuentas claras, de transparencia real en el manejo de sus recursos públicos, de verdadero compromiso y servicio a la sociedad.

Añadió que durante la contienda electoral asumió compromisos con todos los sanjuanenses, que buscan apoyar la economía familiar y brindar mejores opciones de desarrollo y crecimiento. Por ello, destacó que en su gestión se modernizará la gestión administrativa, a fin de eficientar los trámites y servicios que ofrezca el gobierno municipal; se dotará de internet gratuito todas las plazas y edificios públicos; se rehabilitarán los baños de las escuelas públicas ubicadas en el territorio municipal; se condonará el consumo de agua potable a las escuelas de nivel básico de todo San Juan del Río; y, con el objetivo de no aumentar la carga tributaria a las familias y brindar un fuerte apoyo a su economía, no se incrementará el impuesto predial municipal en los próximos tres años.

"Durante la campaña firmé el compromiso de encabezar una administración moderna, seria, cumplidora, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los ciudadanos. Ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso: transitar de la contienda electoral a los resultados, respondiendo con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población. Empieza una nueva forma de hacer gobierno; pues dar cumplimiento a los ejes fundamentales de este proyecto requiere tomar decisiones, medidas administrativas con determinación y sensatez. La sensibilidad con la que se conducen los gobiernos priístas es estar de lado de las familias y los contribuyentes, sé que no podemos incrementar la carga tributaria a nuestra gente, estoy decidido a seguir apoyando la economía familiar, es por ello que el compromiso que hago ante ustedes es no incrementar el impuesto predial municipal los próximos tres años", refirió.

De la misma manera hizo un llamado a trabajar de manera coordinada y siempre a favor de la ciudadanía, ya que mencionó que del lado de los ciudadanos es como su gobierno reafirmará la grandeza de San Juan del Río, además de señalar que en este nuevo Cabildo están representadas todas las fuerzas políticas, por lo que será la pluralidad quien dará forma a los acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal hizo énfasis en que su gobierno reafirmará la grandeza de San Juan del Río trabajando de la mano con la sociedad, por lo que lanzó un llamado al cuerpo de regidores.

"Hoy los exhorto a honrar la voluntad popular, a ser dignos representantes y a comprometerse con la población; a partir de hoy y hasta el último día de nuestro mandato", señaló.

Fabián Pineda refrendó su responsabilidad de mejorar al municipio día con día en beneficio de las generaciones venideras, toda vez que los tiempos cambian y se deben enfrentar nuevos desafíos y objetivos. Asimismo, afirmó que ha recorrido un arduo camino con el apoyo de los ciudadanos, a quienes agradeció por la confianza, fuerza y entrega que colocaron en todo momento.

Durante la ceremonia, el alcalde reconoció el liderazgo y buen gobierno del mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, a quien agradeció por el apoyo brindado a los sanjuanenses. Por tal motivo, indicó que su administración será aliada del gobierno estatal, con quien continuarán trabajando para generar más oportunidades para los hombres y mujeres que habitan la localidad.

Finalmente, señaló que "la historia como municipio, se fundamenta en la lucha y el esfuerzo de hombres y mujeres, por lo que es necesario tener presente este día como el recurso de quienes somos y cuanto hemos caminado; pues hay mucho por hacer, y es mi deber trabajar por ustedes".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio