Explosión en San Juan del Río / Cayó a canal / Pasajero muere en autobús / Arrollan a motociclista / Hallan dos tomas clandestinas / Matan a joven en riña campal / Macabro hallazgo / Brutal golpiza a adulto mayor / ¡Cochinos, puercos y cerdos! / Imparables los "chupaductos" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recortan 25 mdp a San Juan


El Sol de San Juan del Río
14 de julio de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- A unas semanas de que concluya el actual periodo de gobierno, la administración municipal enfrenta un recorte presupuestal de 25 millones de pesos, producto de las reducciones estatales y federales que con motivo de la crisis financiera se hicieran en este año, así lo reconoció el alcalde Jorge Rivadeneyra Díaz.

Tras asegurar que el recorte de presupuesto, se presentó a partir del 2009, cuando la crisis financiera golpeara con mayor fuerza al país, el edil señaló que actualmente se encuentran realizando los ajustes necesarios para evitar afectaciones al próximo gobierno municipal, ante el déficit presupuestal por el que atraviesa su gobierno.

"Hay aportaciones y participaciones que se han reducido, no sólo para San Juan del Río, sino para todos los gobiernos estatales y municipales y estamos viendo el reflejo de esta situación y lo que estamos haciendo es ajustar todas las áreas para que las áreas funcionen de la mejor manera posible".

Reconoció que ha sido necesario hacer un ajuste al gasto corriente, además de prescindir del recurso que con anticipación se habría apartado para cumplir con el pago de liquidaciones a los funcionarios de primer nivel, ello a partir de los recortes hechos al presupuesto, en los meses de febrero y marzo.

"Había un recurso para liquidaciones, sin embargo, al haber recorte presupuestal, ciertamente ese recurso desaparece, sin embargo, vamos a buscar la manera de que hayan recursos".

Sin embargo Rivadeneyra Díaz garantizó la continuidad a la obra pública incluso, una vez que inicie el próximo periodo de gobierno, pues los recursos para este rubro se encuentran etiquetados, al igual que las aportaciones para obra social.

Por su parte, el Tesorero Municipal coincidió en que fue de 25 millones de pesos, el recurso recortado al presupuesto de San Juan del Río en este año, lo que ha frenado el pago puntual a los proveedores y ha obligado a la administración a reducir su gasto corriente.

"No estamos haciendo compras, estamos reduciendo gastos para compensar el recorte al presupuesto y por el momento no contamos con el recurso que habíamos destinado para las liquidaciones, hasta que hagamos los ajustes necesarios".

Insistió en que el gobierno municipal trabaja desde principios del año para evitar gastos innecesarios, como estrategia para evitar un desajuste mayor en cuanto al pago de proveedores se refiere.

De igual forma, recoció que también se ha reducido la plantilla laboral, como parte de los ajustes para ahorrar recursos, pero aclaró que los recortes se han dado en aquellos proyectos de obras que han concluido, siendo trabajadores eventuales los que han salido hasta el momento de la administración municipal

BUSCARA RIVADENEYRA ACERCAMIENTO CON NIETO

El presidente municipal Jorge Rivadeneyra, aseguró que en los siguientes días estará buscando tener un acercamiento con el que será el alcalde electo, Gustavo Nieto, a fin de coordinar acciones que permitan que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de manera ágil y transparente.

Rivadeneyra Díaz reconoció el triunfo de Nieto Chávez, al tiempo de asegurar su disposición de establecer un diálogo de respeto, previo a que el priísta asuma su cargo como presidente municipal.

"Yo reconozco el triunfo de Gustavo Nieto y estoy a su disposición para que en el momento que él lo crea pertinente, podamos tener las reuniones que sean necesarias para poder platicar y lo importante es que la transferencia de la administración se haga de la mejor manera, para beneficio de San Juan del Río", aseguró.

Agregó que el cambio de gabinete será otra de las cuestiones que estará platicando con Gustavo Nieto, ante la ausencia de recursos para hacer frente a las liquidaciones de los mismos.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

nitro

15/07/2009  16:14

asi es la polaca amigos, ni modo unos se llevan todo y otros se llevan hasta lo que no les ha sido dado
R:
pepeluz

14/07/2009  09:10

Ahora si no le alcanzo el presupuesto a Jorge,raro primero se lo gasta y ahora le va a dejar una deuda muy grande a la proxima administración. deudas a proovedores, liquidaciones a personal, deuda del credito que solicito en fín. esta ha sido una mala administración en la historia de nuestro querido San Juan del Río,Qro.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio