Tenía licenciatura el suicida / Encuentran hombre sin vida en Senegal de las Palomas / Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río / Continúan los filtros de seguridad / Brutal percance deja un muerto / CANACINTRA anuncia feria / Se accidenta motociclista / Vuela camioneta / Evacuan el Hospital General / Fiesta en el Aire en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se reactivó la conocida esquina del rock en San Juan


VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2021


En esta ocasión José Rodríguez fue el invitado de la noche en donde estuvo presente el rock clásico nacional


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río


La esquina del Rock y foro Proarte, reabrió sus espacios musicales en donde, las propuestas como la trova, el ska y el rock se hacen presentes en la Avenida Juárez de San Juan del Río, pero también es un espacio para otras artes como la poesía.

Su creador Arturo Sierra impulsó este escenario debido a la falta de espacios culturales en San Juan del Río, principalmente para los jóvenes. Es una oportunidad para los grupos locales y de otras regiones, para que puedan expresar su música, tanto la propia como los covers.

De acuerdo con Arturo, el espacio es atractivo para el turismo y con ello se trata de aportar algo a la sociedad: “con estos espacios se evita que los jóvenes sanjuanenses caigan en las adicciones y busquen un escape”, afirmó al recordar que cada noche se tiene algo nuevo, y sobre todo a jóvenes propositivos que aportan cosas positivas a su comunidad.

En esta ocasión José Rodríguez fue el invitado de la noche en donde estuvo presente el rock clásico nacional, el rock clásico en inglés y la trova. Algunos grupos que han estado presentes anteriormente son “Tresgo” y “Piensa y lucha”.

Arturo Sierra recordó que este espacio siempre ha sido un atractivo vivo y que ha brindado una alternativa a grupos contraculturales que difícilmente encuentran espacio en otros sitios de la ciudad, tomando así la calle para llevar sus mensajes y sus propuestas a nuevos públicos, aquellos que deambulan sin saber qué hacer en las noches sanjuanenses.

Celebró que el escenario actual de distanciamiento social, permita que estos grupos puedan regresar al escenario callejero, que es un motor de incalculable importancia, pues la riqueza de propuestas que ahí se presentan, ayudan a alimentar las expresiones artísticas de la comunidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio