La Guardia Nacional no nos cuida: Calvario / Anuncia alcalde sanjuanense 5 mdp para base de la Guardia Nacional / Espantosa muerte de motociclistas / Fatal accidente en la autopista / Caen rateros de bicicletas en San Cayetano / Aplazan mejora de jardín Fundadores / Inició operaciones la Ciudad Judicial / Auto choca y se incendiappp / Herido de bala / Trágico fin encuentra una fémina /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin indemnización a deudos de trenazo


MIÉRCOLES 17 DE NOVIEMBRE DE 2021


Juicios siguen tras dos años de que se suscitara el incidente en el que perdieran la vida nueve personas


FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente de los Profesionales del Derecho en San Juan del Río, Juan Carlos González López, dio a conocer que tras cumplirse dos años del fatal accidente donde perdieran la vida nueve personas a bordo de un autobús que fue embestido por el paso del tren en la comunidad de La Valla, aun no se han llevado a cabo las indemnizaciones por parte del chofer y del dueño de la unidad motora.

Recordó que este colegio les ha brindado apoyo jurídico a las víctimas, de las cuales él representa a dos, aunque tiene conocimiento que con nadie se ha cumplido el pago que asciende a millones de pesos, al seguir la vía civil, sin embargo, ni el chofer ni el concesionario particular presentan solvencia económica para hacer el pago.

“Aún no se resuelve, por la vía civil estábamos planteando presentar una demanda por daño moral, pero nos encontramos con la insolvencia económica a cargo del chofer y del dueño de la unidad y ahí habría que fincar responsabilidades solidarias. El chofer esta privado de la libertad”.

Al cuestionar al abogado sobre los compromisos que la anterior administración estatal había generado para ayudar a los deudos, indicó que de acuerdo a lo que tiene conocimiento es que no se les apoyó, más que en lo municipal en lo que fueron los gastos funerarios.

Por lo anterior, González López dijo que esperan que los deudos y las 13 personas lesionadas del trágico accidente puedan tener un acercamiento con la administración del gobernador Mauricio Kuri González para que se les pueda brindar algún tipo de apoyo asistencial.

“Habría que acercarnos con este nuevo gobernador para ver qué postura tiene, y plantearle el asunto. Yo lo que supe por dichos de mis clientes es que iban a hacer lo posible para que indemnizaran a los deudos por lo menos, lo que sí, es que hubo un apoyo del Municipio en el pago de los gastos funerarios, pero por parte del Estado no hubo”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio