Choque de titanes / Aparatoso choque dejó severos daños / Adelantan funcionarios su salida / Dan luz verde al plan de reactivación económica en San Juan / Brutal choque en la federal 45 / "Buen Fin" arranca el 18 de noviembre / Valoran daños por libramiento / Agredidos a balazos en San Juan del Río eran agentes de la fiscalía / Cuatro empresas cambian producción / Confirman siete casos de coronavirus en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Anuncia alcalde sanjuanense 5 mdp para base de la Guardia Nacional


JUEVES 4 DE FEBRERO DE 2021

Guillermo Vega dijo que el gobierno federal ya inició con la construcción

 

FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


El presidente municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero anunció una inversión de cinco millones pesos para la construcción de la barda perimetral del predio donde se edificará la base de Guardia Nacional, a un costado de la carretera federal 57.

Mediante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el edil dijo que ya comenzó la edificación para este espacio que será operado por las autoridades federales para reforzar la seguridad en esta zona del estado de Querétaro y limítrofes con México e Hidalgo. 

“Ya estamos iniciando la construcción de la base de La Guardia Nacional ya es una realidad para San Juan del Río, después de algún tiempo en el que nos pidieron en el ejército mexicano el espacio, y se les otorgó. Ahora estamos apoyándolos con cinco millones de pesos para bardar este terreno y que puedan iniciar ellos la construcción”.

Recordó que, desde hace más de dos años, su administración otorgó un perímetro de tierra a la federación para que se instalara esta corporación para ejecutar diversas tareas relacionadas con la seguridad.

Vega Guerrero destacó que durante este tiempo ha mantenido comunicación con Elpidio Canales, general de la 17ª zona militar, con quien se definen detalles sobre esta base, y recordó que también se han hecho trabajos conjuntos con la Fiscalía Federal de la Republica (FGR) al ofrecerles unas instalaciones en un inmueble del municipio.

Finalmente, el edil señaló que en este predio donde estará la Guardia Nacional, ya hay un avance en la construcción de la Ciudad Judicial, espacio donde se concentrarán los diferentes juzgados.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio