Se suicidó maestra de teatro / Estrena San Juan del Río plan de seguridad / Roba en joyería y es atrapado / Inició aplicación de vacuna en Amealco / Desmantelan tomas / Se ahoga adolescente en el río. / Rehabilitarán SJR con 575 millones / Flamazo en P. Escobedo: seis heridos / Concientizan sobre adicción / Trágica volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Expiró seguro en La Rueda, dice Cabrera


JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021


El primero de octubre las personas ya no tenían cobertura, no podrán solicitarlo


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Los seguros para cubrir situaciones de desastres en el municipio de San Juan del Río, de los cuales eran beneficiadas las personas que iban al corriente en su pago del predial, expiraron al cierre de la pasada administración, confirmó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal en esta demarcación.

Estableció que hay afectados por las inundaciones del pasado 1º de octubre de lugares como La Rueda, quienes buscan hacer valido el seguro, sin embargo, al ser un programa municipalizado, sus reglas de operación terminaron junto con el Ayuntamiento 2018 -2021.

Mencionó que al momento se han contabilizado 300 personas que requerían hacer uso de este beneficio, a las cuales se les estará explicando sobre la caducidad, la cuestión legal y los pormenores de este programa que se implementó anteriormente.

En lo que corresponde a los apoyos emanados del estado, dijo que invitará al titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri para que resuelva las dudas de los damnificados.

Mencionó que el gobierno estatal dará certeza sobre las ayudas sociales que se prometieron luego del desastre que dejó decenas de afectaciones, al recordar que se entregaron tarjetas con diversas cantidades de dinero que quedarían activadas días después de que se otorgaron.

“Sería cosa de que el secretario de Sedesoq pueda verificar con las instituciones bancarias y ver cómo va la aplicación del recurso, lo vamos a invitar y estoy seguro que va a venir con nosotros y que va a tener muy buenas noticias”, precisó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio