Emiten 7 denuncias por contaminación / Miedo por la cuarta ola en sector obrero / Vuelca camión en Av. México / ¡En Morena será mujer! / Deportivo Bull Dog ganó su primer partido en casa / Querétaro registra 63 mil 58 casos de Covid-19 / Gobiernos omisos al huachicol: Santiago Nieto / Revisa SSP seguridad de guarderías / René Mejía se compromete bajar riesgos por uso de pólvora / Homenaje a Laura Olguín /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Desmantelan tomas


Desmantelan tomas

El Sol de San Juan del Río
26 de Septiembre del 2014
por Armando Velazco Nieto



Elementos del Grupo Escat, de la Secretarían de Seguridad Pública Municipal, luego de recibir un reporte ciudadano, pusieron al descubierto una toma clandestina de gas LP, localizada entre el cerro, dentro del ejido perteneciente a la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, la mañana de ayer, a donde se trasladaron y verificaron la autenticidad del informe. Prácticamente al mismo tiempo el Ejército hallaba y resguardaba otra toma de hidrocarburo en las inmediaciones de la comunidad San Germán. 

En el primero de los casos, el lugar fue resguardado por los representantes de la ley, que notificaron de inmediato al personal de Seguridad Física de Pemex, que al punto llegaron para hacerse cargo,


arribando también, técnicos de la empresa que se dieron a la tarea de cancelar la toma y hacer la reparación.

Se informó que en el kilómetro 833.154 de la red de Pemex, correspondiente al tramo Venta de Carpio - Salamanca, fue ubicada la toma clandestina, la que una vez en manos de los técnicos ya no representaba riesgo alguno aunque si se percibía fuerte olor del fluido en la zona.

Se conoció que, manos expertas fueron las que presuntamente realizaron la colocación de la toma sobre el ducto de 14 pulgadas que conduce el hidrocarburo de Venta de Carpio a Salamanca, desconociéndose si dicha toma es reciente o antigua, tomándose en cuenta lo difícil del acceso, lo que es ya investigado por el Ministerio Público de la Federación Subsede San Juan del Río.

El Ministerio Público de la Federación fue notificado del hallazgo, por lo que se habría constituido en el lugar a dar fe e iniciar las primeras investigaciones, dando inicio a la correspondiente averiguación previa por el delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en agravio de Petróleos Mexicanos, y en contra de quienes resulten responsables. 

La segunda toma clandestina de hidrocarburo, fue detectada por efectivos del Ejército mexicano del 7º. Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave, durante trabajos de campo entre el fraccionamiento San Gil y la comunidad de San Germán, la mañana de ayer, informándose que no hubo detenidos ni vehículos asegurados.

Labores de inteligencia y de campo, permitieron la localización de dicha toma, cercano a un camino vecinal por el que se supone eran conducidos los vehículos para cargar sus contenedores con el combustible sustraído de un ducto de 14 pulgas, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Los militares, luego del hallazgo, notificaron a las autoridades federales que ya investigan los hechos, dándose inició a una averiguación previa, en contra de quienes resulten responsables, asimismo, se conoció que la válvula estaba colocada sobre el ducto a un profundidad de 90 centímetros .

Personal de Seguridad Física de la empresa arribó al lugar para hacerse cargo, mientras que técnicos de la misma, procedieron a retirar la válvula y hacer la reparación.

Se conoció que la oportuna intervención de los marciales, evitó la posibilidad de derrame y de riesgo para los caseríos cercanos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio