Arraigan a homicidas de calcinados / Falsa funcionaria la engañó prometiéndole apoyo del gobierno / Prensado en la 57 / Sujeto llegó a un domicilio soltando balazos / ¿¿¿ACASO LOS PECES TIENE VISA??? / Da Estado 90 mdp a Hospital General / Motociclista se estrelló contra materialista / Cero lesionados en percance vial / Recién nacido abandonado / Excelente inicio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Flamazo en P. Escobedo: seis heridos


El Sol de San Juan del Río
28 de marzo de 2013


Yanelly Faustino

Pedro Escobedo, Qro.- Seis trabajadores de Pemex resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, mientras realizaban trabajos de rehabilitación del ducto de gas LP que fue fracturado el pasado lunes; la situación provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y pánico entre los pobladores de Las Postas, la comunidad que fue evacuada durante la contingencia de hace cuatro días.

Presuntamente mientras los hombres realizaban maniobras se presentó un flamazo que salió de control y que les provocó las quemaduras; de inmediato personas que se encontraban en el lugar reportaron los hechos a las autoridades que resguardaban la zona. Ambulancias arribaron y trasladaron a los heridos a un hospital privado en la capital del estado para recibir la atención médica correspondiente.

Sobre el suceso la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, confirmó que aunque la situación les tomó por sorpresa, en ningún momento corrió riesgo la población pues el flamazo se controló, y hasta los primeros minutos de este día no fue necesario evacuar a los pobladores, aunque reconoció que hubo minutos de pánico.

"Con el flamazo se lesionaron seis trabajadores que estaban muy cerca del lugar, fue sólo un flamazo, ya no hay fuego, no hay nada, obviamente la entrada de las ambulancias para poder sacar al personal de Pemex que se lesionó generó inquietud entre la gente, pánico, pero no pasa nada, ya de hecho Pemex ya se retiró con todos sus trabajadores a atender a estas seis personas que resultaron lesionadas, salió todo el personal, suspendieron todos sus trabajos, yo estoy aquí con la gente para que se tranquilicen, pero ya está todo controlado", señaló la presidenta municipal al filo de la media noche.

Juárez Montes informó a este medio de comunicación que el servicio de energía eléctrica operaba con normalidad, además de que la presencia del Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal será permanente hasta que el ducto quede totalmente rehabilitado.

A la zona de la emergencia arribó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Adolfo Vega Montoto, quien supervisó los trabajos junto al personal de emergencia y la autoridad municipal.

Estos hechos se registraron luego de que en el transcurso de la mañana se levantara la contingencia y que los pobladores de Las Postas volvieran a sus hogares. Al medio día de ayer el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, estuvo presente en la zona de la contingencia, realizó un recorrido donde pudo observar los trabajos que realizaba personal de Pemex, para después trasladarse al albergue temporal que fue habilitado en el auditorio de la cabecera municipal, y en donde aproximadamente 200 personas pasaron dos noches, mientras se descartaban riesgos en la comunidad de Las Postas.

Ahí les informó que la emergencia había pasado y notificó que las condiciones estaban dadas para que regresaran a sus casas, además de dar a conocer que los trabajos de rehabilitación del ducto concluirían el próximo viernes.

De ahí que pidiera a los habitantes de Las Postas no acercarse a la zona del incidente, y respetar la línea de seguridad que fue colocada en un kilómetro a la redonda, al mismo tiempo pidió calma y comprensión ya que durante las próximas horas se escucharán fuertes ruidos e incluso se podría prender fuego para eliminar los últimos residuos de gas, situación que, aseguró, estaría bajo control y no los pondría en peligro, aunque los servicios de emergencia se mantendrán al pendiente y en el lugar en todo momento.

Ante esta contingencia el funcionario estatal anunció que se tiene programado iniciar una campaña de concientización en Colón, Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, El Marqués y Corregidora, los siete municipios del estado por los que cruzan 670 kilómetros de ductos de Pemex, con la finalidad de que los productores, campesinos y habitantes de esas zonas puedan extremar precauciones y evitar riesgos al dañar un ducto, así como saber qué hacer en caso de una emergencia.

Por último dijo que los ductos son 100 por ciento confiables si no se les altera por lo que pidió que se respeten los señalamientos de peligro, y advirtió que serán las autoridades ministeriales quienes determinen si habrá sanciones contra los responsables del accidente, por lo pronto adelantó que la maquinaria que rompió la tubería fue asegurada, y ya se tomaron las declaraciones del propietario del terreno donde se registró el percance.

Durante la visita al albergue temporal también estuvo presente la presidenta municipal, Graciela Juárez Montes, quien reconoció el apoyo del Gobernador del Estado, de los servicios de emergencia, y sobre todo del titular de Protección Civil Municipal, al mismo tiempo destacó el hecho de que la contingencia sólo haya quedado en un susto y que los habitantes se encuentren sanos y salvos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio