Ex policía baleada / Policías aseguraron a joven con armas / Desbordan sitios para pruebas Covid-19 / Entre gritos y sombrerazos... Aprender duele y echando a perder se aprende / Piden celeridad a obras de la 57 / Revés a panistas / Entregó Kuri obras por $69.8 millones / Prevén tendencias a la baja en Covid / Pesado transporte terminó en cuneta / Anuncian Jornada de Recuperación de Servicios en el IMSS /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alertan posible evacuación en próximas horas


MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Si el nivel de escurrimiento en el Río San Juan sobrepasa los 140 metros cúbicos que marca que protocolo. Actualmente registra 93 metros cúbicos por segundo


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN

 

Yanelly Faustino | El Sol de San Juan del Río


Los niveles de escurrimientos hacía el río San Juan continúan en incremento, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal advierte de una posible evacuación en las colonias aledañas al afluente, durante las próximas horas de este miércoles.


A través de un comunicado de prensa, se detalló que el nivel que marca el protocolo de protección civil es que si se llega a 140 metros cúbicos por segundo será necesaria la evacuación, y en este momento, siendo los primeros minutos del miércoles, este se encuentra en 93 metros cúbicos por segundo.

“Por lo que a la población que se encuentra en zonas aledañas al río se les recomienda estar pendientes de una posible evacuación”, señala el informe.


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN

Ante esta situación, las autoridades recomiendan que en caso de activarse la evacuación se solicita a la población:

Contemplar alojamiento temporal con algún familiar que se encuentre fuera de la zona de riesgo, en caso de no tenerlo trasladarse al albergue ubicado en el Anexo al Cecuco.

Traer consigo la documentación importante y su mochila de emergencia con linterna de mano, cambio de ropa, impermeables, comida enlatada, agua embotellada.

Mantenerse en todo momento atentos de los avisos oficiales de las autoridades.

Cualquier reporte de emergencia debe ser reportado al número 911. Asimismo se recomienda solo seguir las indicaciones de las autoridades a través de medios oficiales.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio