Presentó Ospital amparos para inmunización en menores / Organización delictiva es desarticulada / Chofer de autobús podría quedar libre / Lista la producción de muñecas en Amealco / Reportan robo de tráiler cargado con caballos pura sangre / Rinde protesta nueva directiva de la Liga de Ciclismo / Joven encontró trájica muerte / EL GRUPO QUERÉTARO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HACEN MANCUERNA CON POLITICOS LOCALES / Hartos de asaltos, vecinos exhiben a presunto ladrón / Fatal volcadura en la federal 120 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Revés a panistas


Revés a panistas

El Sol de San Juan Del Río
19 de Enero del 2014
Por:  Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La Sala Electoral de Querétaro dejó sin efecto la elección de Edgar Inzunza Ballesteros, como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDMPAN), y ordenó a que se llame de nueva cuenta a asamblea para repetir el proceso de elección interno; situación que provoca una fuerte afectación al partido, pues a consecuencia de esto el organismo político no contará con representación de consejeros nacionales y estatales.

Cabe hacer mención, que la Sala Electoral de Querétaro resolvió la impugnación presentada por el militante panista, Saúl Martínez Hernández, que iba en el sentido de la incorrecta aplicación de estatutos no autorizados en la asamblea municipal, la cual se efectuó de manera adelantada en noviembre del 2013, por lo que la resolución favoreció a Martínez Hernández y por tanto a Rubén Estrella Peralta, pues la asamblea de elección del CDM fue declarada inválida. 

En este sentido, Edgar Inzunza dijo que no es un caso aislado, pues se presentaron impugnaciones en varios estados del país y la Sala Electoral de Querétaro fue la única que resolvió en este sentido; pero reiteró que se encuentra despreocupado y que con gusto volverá a participar como candidato, pues supone que los resultados serán los mismos, o quizá mejores, en tanto se logre una mayor participación de la militancia, ya que en la asamblea anulada fue del 63 por ciento.

Lo que realmente le preocupa es que a consecuencia de toda esta situación, San Juan del Río se quedará sin representación en los Consejos Estatal y Nacional del PAN, pues al quedar sin efecto su elección, también quedan sin efecto los actos emanados de ella, por lo que los candidatos electos para Consejeros no podrán participar enla asamblea municipal a celebrarse el 26 de este mes.

"El problema es que teníamos una asamblea el próximo 26 en San Juan del Río,y Rubén Estrella y este ciudadano de nombre Saúl Martínez, están dejando a San Juan del Río sin consejeros en el estado y sin propuestas en el Consejo Nacional. Porque la resolución marca claramente,si no la impugnamos, que los actos que realiza el Comité, y uno de ellos fue registrar a los candidatos por San Juan del Río, queda sin efectos".

Son 12 Consejeros a los que tenía derecho San Juan del Río en Querétaro y dos para el Consejo Nacional del PAN, por lo que ante esta circunstancia descartó alguna posibilidad para realizar de nueva cuenta el proceso de elección de dichos candidatos a consejeros, por lo que el CDM perderá fuerza al interior del organismo político.

Escenario que, puntualizó, también afectará el proceso de elección de candidatos para los puestos de elección popular, pues señaló: "Dentro de los consejosse crea la Comisión Especial para definir los métodos de selección de candidatos, San Juan del Río se queda sin ese tipo de participación".

Precisó que tiene la opción de también impugnar esta resolución, pero aún no ha decidido si lo hará, y tendrá que tomar esa determinación antes del próximo miércoles, aunque dijo "no soy de la idea de recurrirla, no sé el Comité Estatal, habría que preguntarles a ellos, yo soy de la idea de que vayamos a una nueva elección con los nuevos estatutos... no veo ningún problema... con mucho gusto participamos y seguramente estaremos ratificando lo sucedido el 10 de noviembre".

La resolución se entregó en la sede del partido la tarde del viernes, y según palabras de Inzunza Ballesteros, el Comité presidido por Erick Juárez Luna, no regresa automáticamente a sus funciones hasta que no sesione el Comité Directivo Estatal, pero en su momento, Juárez Luna deberá llamar de nueva cuenta a asamblea para realizar el proceso de elección; eso si no decide apelar la resolución.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio