Balacera en la autopista / Trágico accidente / Suicidio en Palomas / Acribillan a petrolero / Otra toma halla SEDENA / Mortal accidente / Alerta de varicela / Resguarda SEDENA tomas clandestinas / Una vivienda se incendió; bomberos sacaron a tiempo a los habitantes / Registran gallos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se elevó tasa de desempleo


El Sol de San Juan del Río
12 de noviembre de 2009
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Durante el tercer trimestre del año, el Estado registró una tasa de desempleo del 8.1, superando el índice a nivel nacional, del 6.4, aseguró el secretario de Trabajo Juan Gorráez Enrile.

Informó que la tasa de desempleo incrementó hasta un 8.1 por ciento, durante los meses de julio, agosto y septiembre, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, debido especialmente a las afectaciones que en el Estado sufrieron las empresas transnacionales, principales generadoras de plazas laborales en la entidad y que resintieran con mayor fuerza los estragos de la crisis financiera.

Sin embargo, consideró que para este último trimestre del año, dicho porcentaje disminuirá principalmente por los empleos que se estarán ofertando durante al temporada navideña a raíz también, dijo, de la obra pública generada por el Gobierno Estatal.

"Actualmente tenemos un tasa del 8.1 por ciento de desempleo pero sabemos que estas cifras van a disminuir durante este último trimestre del año.

Ya que la estabilidad económica en el sector industrial y de servicio se ha reflejado en las últimas semanas, además de que confiamos que para el mes de diciembre haya contratación de personal", aseveró el secretario del Trabajo en el estado.

Agregó que será la próxima semana cuando el INEGI habrá de publicar ya validadas y revisadas las últimas estadísticas de Querétaro correspondientes al tercer trimestre, es decir julio, agosto y septiembre, donde se tiene la confianza que las estadísticas en la entidad queretana dentro de este rubro disminuyan.

Aunado a lo anterior señaló Gorráez Enrile que también se registró una evolución positiva en el mes de octubre en materia de empleos, dato que aún no se registra en las estadísticas del INEGI dijo, porque corresponde al tercer trimestre.

En este sentido, el secretario del Trabajo reconoció que si bien la situación en materia de empleo es difícil, al registrarse una tasa inusualmente alta en Querétaro, se espera mejore la situación en el último trimestre del año, considerando la actividad económica que se tiene, principalmente en el municipio sanjuanense que sigue siendo la segunda ciudad más importante de la en materia industrial.

Gorráez Enrile mostró su confianza de que esta tasa de desempleo disminuya, de continuar con la tendencia que se tiene en cuanto a la creación de obra pública, considerando por ello al mes de diciembre como el más favorable para la generación de fuentes de trabajo.

"Si por un lado la actividad industrial disminuye por otro lado la actividad industrial y de servicios aumenta y también la circulación de los aguinaldos ayuda a que la actividad económica aumente", agregó.

Y es que señalo que cuando la actividad económica aumenta la generación de empleos se incrementa también, aunque sean eventuales y sólo por el mes de diciembre, de ahí que se tenga considerado cerrar con saldo favorable el presente año.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio