Cuerpos de rescate encontraron el cadáver la mañana del domingo / En puerta planta de Mitsubishi / Siguen "chupando" ductos de PEMEX / Van tras dueño de tiradero / ¿Para qué ser Regidor? / Negocio de la pirotecnia murió tras explosión / Descartan daños a la salud por ladrilleras / Muere mujer en accidente / Incentivan a policías / Camillero sanjuanense que recibió vacuna, pide no bajar la guardia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comercio en San Juan registra ligera recuperación


MARTES 18 DE MAYO DE 2021

El presidente de este sector dijo que es compromiso de la sociedad permanecer con mejores condiciones sanitarias en el municipio 

COMERCIOS HAN VISTO ELEVAR POCO A POCO SUS VENTAS. /FOTO: LUIS LUÉVANOS. | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO. 

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río 


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, dijo que desde la implementación del escenario epidemiológico A, se ha visto un ligero repunte en la economía de los establecimientos adheridos a este sector.

Dijo que, si bien la población sigue lastimada en cuanto a sus finanzas, poco a poco las plazas comerciales, restaurantes y diversos giros se están reponiendo, y que, de esta manera al haber mayor movilidad, también los encargados de estos establecimientos hacen hincapié en los protocolos sanitarios

Consideró que, de seguir con una baja en los casos activos, el siguiente paso sería el retorno a las aulas escolares, situación que precisó, también representaría un incremento en ventas para diversos giros como los mercados, tiendas de uniformes, peluquerías y las zapaterías.

“Estamos muy positivos porque seguimos con este escenario que es de responsabilidad para todos, vemos que hay sectores que están abriendo poco a poco y se van reponiendo de la racha que tuvieron de ventas bajas. Le están poniendo todo el empeño para seguir operando respetando los aforos de la Secretaría de Salud”.

Prado Alcántara indicó que la ampliación de los horarios, es lo que principalmente resulta positivo para los comerciantes y prestadores de servicios, aunque dijo, muchos siguen privilegiando las entregas a domicilio a partir de ciertas horas.

Por último, agregó que espera que, para este próximo viernes, el comité de salud siga determinando que el estado de Querétaro se quede como hasta ahora para ayudar con la reactivación económica.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio