EXAGERACION DE LA SEGURIDAD COMO MEDIDA DE PAZ SOCIAL O EL MIEDO NO ANDA EN BURRO / Repunta la construcción de vivienda / Afectación por trabajo en casa / Latente riesgo de doble contagio de Covid-19 / Sin justicia / Terrible accidente provocó vehículo / Afectados piden orden en recuento de daños / Troqueladora mata un obrero / Persecución policíaca a presuntos plagiarios / “No existe peor ciego, que aquel que no quiere ver” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Siguen "chupando" ductos de PEMEX


El Sol de San Juan del Río
1 de septiembre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Doble toma clandestina de combustóleo fue puesta al descubierto ayer por personal militar del 7º. Regimiento Mecanizado, entre las comunidades de La Estancia y Loma Linda, a unos centímetros de detectarse estas válvulas, se encontraban otras dos que meses atrás, fueron selladas por los técnicos de la paraestatal.

En el mismo sitio y en el mismo ducto fue descubierto esta que es la toma clandestina 16 en lo que va del año. Las dos nuevas válvulas que estaban adheridas al ducto de combustóleo, a una profundidad de aproximadamente un metro, tenían conectadas mangueras de 2 pulgadas de alta resistencia, de 14 y 15 metros cada una que Salían a la superficie, donde vehículos desconocidos eran cargados, trasladado el hidrocarburo a lugares no identificados.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil, se trata de una toma gemela de 23 centímetros de distancia con dos inserciones de 2 pulgadas cada una conectadas a igual número de mangueras, una de 15 otra de 14 metros de longitud, respectivamente, presumiéndose que se extraía combustóleo de este oleoducto de 16 pulgadas perteneciente al tramo Tula - Salamanca en su kilómetro 927, siendo a la altura del kilómetro 167 de la autopista México - Querétaro como punto de referencia.

Asimismo se dijo que no se registró fuga o derrame alguno en el lugar. De lo anterior se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que se hiciera carga del sellado de esas otras dos válvulas, así como al agente del Ministerio Público de la Federación, para la diligencia correspondiente.

En diferentes puntos del municipio, han sido descubiertas en total y hasta ayer, 16 tomas clandestinas de combustóleo, gasolina, diesel y gasolina, pero no personas detenidas y sí vehículos e inmuebles.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio