Brutal encontronazo dejó siete muertos / Regresan a las aulas más de siete mil estudiantes de San Juan / Aprueban planteamientos de obras por 113 mdp / Mueren en Querétaro 12 personas al día por Covid-19 / Denuncian reparto inequitativo de donaciones / Prevén sobrecarga de trabajo en juzgados / Camioneta impactó auto al incorporarse a Paseo Central / Seis heridos en choque / Alerta por robo de densímetro nuclear / Ladrones arman balacera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Persecución policíaca a presuntos plagiarios


El Sol de San Juan del Río
30 de mayo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Tras el reporte de que una mujer había sido plagiada por dos sujetos y que se desplazaban en dirección a México, dio origen a espectacular persecución por parte de la Policía Estatal y la Guardia Municipal de Querétaro, la patrulla 2055 de la PoEs, de la capital del estado, salió del camino, derrapó de costado y fue a chocar en esa posición, contra el talud del puente de El Saúz, esto como consecuencia de la irresponsabilidad de un camionero que pasó de un carril a otro sin tomar las precauciones.

Los elementos de la Policía Estatal que resultaron lastimados son Raúl Perrusquía Mora y José Alberto Acosta, mismos fueron auxiliados por sus compañeros que a bordo de otra unidad oficial los trasladaron rápidamente a un centro asistencial de San Juan del Río, para su pronta atención médica, mientras tanto otros agentes de ambas instituciones seguían buscado al Jetta color blanco del cual sólo lograron anotar tres dígitos que son UKX (para Querétaro).

Informaron vía telefónica a la capital del Estado con las autoridades, indicaron que se recibió un reporte en el sentido de que dos tipos, a bordo de un auto Jetta color blanco, llevaban a una mujer al parecer privada de su libertad, reporte que dio origen a la movilización policíaca a lo largo de aproximadamente 25 kilómetros, sin tener resultados positivos.

PoEs de San Juan del Río y Pedro Escobedo fueron en ayuda de su compañeros, algunos decidieron auxiliar a sus compañeros y el resto siguió tras el auto del que se presume habría salido de la autopista a un camino vecinal para perderse.

Se desconoce si efectivamente o no, se trata de un plagio, y hasta la tarde " noche de ayer no se tenía conocimiento alguno en ninguna Agencia del Ministerio Público. La reacción de las autoridades policíacas fue rápida, lamentablemente la patrulla que tenía a la vista el auto Jetta, salió de la carretera por la falta de cuidado de un cafre de un transporte pesado que quizá iba dormitando.

En caso de que haya existido la privación ilegal de la libertad, seguramente que se dará aviso a la Procuraduría General del Estado y en consecuencia se iniciará la correspondiente averiguación previa.

Sobre el presunto plagio no se conocieron más detalles, sólo se dijo que una mujer había sido subida a la fuerza al citado auto Jetta color blanco. Seguramente se habría solicitado apoyo a la Policía Federal Preventiva, para en caso de ser reconocido el coche, sea asegurado con sus ocupantes, aunque nada se supo hasta tarde, ayer.


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

rosalba

18/07/2009  09:34

es muy poco el sueldo de los policias, por todo el peligro al que se exponen, aun por pequeño que sea
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio