Enfermos el 30% de trabajadores de salud / Aumentan suicidios / Horas de pánico en barrios de Amealco / Golpea y hiere a su madre / Detenido por robo a vehículo / Sangriento encontronazo / Arremete Gerardo contra Fabián / Ubican a falsos inspectores / Sin aparecer menor de 13 años / Impresionante choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Negocio de la pirotecnia murió tras explosión


Negocio de la pirotecnia murió tras explosión

En la Loma de los Blas cerraron los talleres y se dejó de manipular este material

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 27 de diciembre de 2022

Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Los talleres en los que se dedicaban a manipular la pólvora, y a su vez generar artículos para los festejos de fin de año en la zona indígena del municipio de Amealco de Bonfil, fueron cerrados de manera definitiva informó Esteban Luciano Ventura, titular de Protección Civil en esta demarcación, al puntualizar que optaron por dedicarse otra cosa ante el riesgo que implica dicha actividad.

Esto a un año de que se registrara una explosión en uno de estos talleres, que se ubicaba en el barrio conocido como Loma de los Blas en San Ildefonso Tultepec, hecho por el cual una persona perdió la vida y una más quedó severamente lesionadas.

“De hecho buscamos en donde se podría dar la venta como en Santiago Mexquititlán, pero ahí no la fabrican, solo a veces la comercializan o les llega procedente del Estado de México. Antes de Navidad estuvimos dando recorridos en San Ildefonso sin notar movimiento en donde era el taller”.

El funcionario mencionó que, desafortunadamente la explosión de hace un año les dejo una experiencia a los coheteros para evitar esta actividad e intercalarla por otra que también les pudiera dejar recursos económicos para su familia.

Además, que en la comunidad de Santiago Mexquititlán es donde tenían prevista la venta del material de pólvora, pero que no se fabrica ahí, sino que más bien llegan y les surten procedentes del Estado de México.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio