Incrementaron accidentes 40% / Lo trasladan al hospital tras caer de un racer / Fomentarán el uso de la bicicleta / Realizan sorteo de Reyes en el Mercado Reforma / Venta de flores reactivó sector golpeado por Covid / Primer deceso por AH1N1 / Grupo Reto sin apoyo del Municipio / Automovilista huye tras tirar a motociclista / ¿La seguridad problema de todos? / Espantoso choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pandemia detona ansiedad y consumo de alcohol


MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021

Y

El CECA habilitó la línea telefónica 442 157 05 36 para brindar apoyo profesional


FOTO: ROSALÍA NIEVES | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El consumo de alcohol se ha incrementado en los últimos meses sin importar la época del año y como parte de los efectos secundarios ocasionados por el encierro a causa de la pandemia Covid-19, advirtió el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Los trastornos emocionales como ansiedad y depresión han propiciado un incremento en el consumo de alcohol, pero además algunos efectos secundarios en la salud de quien lo consume, como el aumento de la presión arterial y a la largo riesgos de infarto o miocardio. 

“Lo que esta ocurriendo, es que por ejemplo si tomaban cinco copas y aguantaban cinco copas sin ningún problema, muy probablemente hoy a la tercera copa ya se sienten mareados, el factor emocional incide en cual es el efecto que va a ocasionar el alcohol en el cuerpo, las condiciones emocionales no son las mejores, son bastante malitas, muy poco alcohol está generando efectos negativos”.

Dijo que durante el confinamiento se ha detectado que este consumo se está presentando en aquella población que no consumía este tipo de bebidas, todo por la ansiedad que ha generado el encierro el cual hasta el momento se ha extendido.

El CECA habilitó la línea telefónica (442) 157 05 36 para brindar apoyo profesional a la ciudadanía que así lo requiera y con ello reducir las posibilidades en el consumo de alcohol con frecuencia dado que son efectos ocasionados por la situación actual de la emergencia sanitaria.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio