Aparatosa volcadura / Asalto a joyería en el Centro / Hallan cadáver de adolescente / Se salvó de milagro / Segob investiga huachicoleo en San Juan del Río / Ingresará frente frío número cinco / Descuartizo a su madre / Ya son 50 mil peregrinos / Autobús choca vs camioneta / Mejora vial y pluvial requiere mil 822 mdp /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Venta de flores reactivó sector golpeado por Covid


MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE DE 2021


Venta de flores reactivó sector golpeado por Covid

La apertura de panteones les sirvió para generar mejores ganancias, luego de dos años sin actividad en estos sitios 


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Los vendedores de flores que se colocaron en el exterior de los panteones municipales de San Juan del Río, generaron buenas ganancias con el anuncio de la apertura de estos espacios, luego de que durante casi dos años permanecieron cerrados por la pandemia de Covid-19.

Fue por ello que en esta ocasión se colocaron decenas de ellos para ofrecer la tradicional flor de cempasúchil, la cual es alusiva al Día de Muertos, pero también armaron los más lindos arreglos florales para que las personas pudieran recordar y dejar sobre las lápidas estos presentes que por lo regular van acompañados de recuerdos y nostalgia.

En entrevista para EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO argumentaron que los precios se mantuvieron, aunque para el caso de las rosas sí hubo un incremento, luego de que las adquirieron en la comunidad de El Organal, espacio que se vio siniestrado en algunos polígonos debido a las severas lluvias que se registraron a principios del mes anterior.

“Los precios están igual y ya urgía vender, ahorita vino gente no como en otros años por la pandemia, pero lo poco o mucho que salga siempre es bueno para el bolsillo y los gastos de la familia. Hay racimos desde 30 pesos, dependiendo nos ajustamos al presupuesto de las personas”.

Los vendedores destacaron que había racimos que iban desde los $30 hasta los arreglos más producidos que llegaban a costar $280, además que entre las flores más vendidas fueron, desde luego las de cempasúchil, rosas, nube, gladiola, girasoles claveles y palmitas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio