Carretera a Tequisquiapan sigue en abandono / Va Memo por nuevo rastro / Feminismos en riesgo de aumentar a falta de subsidio / Cae banda de desvalijadores / Quedó inconsciente en plana calle / Alarma en Escobedo por hombre armados / Trabajadores de la salud exigen vacuna / Más recursos para educación / San Juan de los tres puentes / Se imponen Zorros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



El Sol de San Juan del Río celebra 41 años plasmando el diario acontecer


JUEVES 18 DE MARZO DE 2021

 

Un día como hoy pero de 1980 inició la historia del diario pionero de la opinión pública en este municipio y la región

 

DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA, DON RAFAEL CAMACHO GUZMÁN Y DON JORGE HERBERT PÉREZ, CON EL PRIMER EJEMPLAR. FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Laura Olguín | El Sol de San Juan del Río


A partir del 18 de marzo de 1980, San Juan del Río se transformó, a partir de esa fecha ha habido un faro guía de la opinión pública que ha llevado a los hogares de San Juan del Río y de esta región, las noticias del diario acontecer de nuestra comunidad con un periodismo honesto y veraz, cita en un escrito el distinguido sanjuanense Lic. Felipe Muñoz Gutiérrez, quien fungió como Secretario del Ayuntamiento durante el período 1979-1982 de la Administración Municipal que presidió don Jorge Herbert Pérez; testigo fiel del inicio de éste diario, incluso desde el anuncio “del nacimiento del periódico El Sol de San Juan del Río –que fue- de una trascendencia histórica, pues nunca antes había existido un periódico diario en nuestra querida ciudad”, narra.

La inauguración formal de las oficinas ubicadas, desde el primer día hasta hoy, en Av. Juárez 59-109, "frente a ese hermoso templo de Santo Domingo, que con su colonial fachada, hace un marco maravilloso y ha sido mudo testigo de tan señalado acontecimiento", escribió don Lupe Guerrero (qepd) uno de los fundadores de El Sol de San Juan, a través de su columna “Panorama”, al hacer referencia a un acontecimiento especial que marcó el inicio de la historia del periódico de los sanjuanenses.

QUIENES HAN FORMADO Y FORMAMOS PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO. FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

El corte de listón estuvo a cargo de don Rafael Camacho Guzmán, entonces gobernador del estado de Querétaro, acompañado de don Mario Vázquez Raña (t) presidente de la OEM, don Jorge Herbert Pérez, entonces Presidente municipal y don Luis Roberto Amieva Pérez (t ) director de Diario de Querétaro y el Sol de San Juan contando con la presencia de personalidades de la sociedad sanjuanense, y de la política local y estatal, cita el Lic. Muñoz, present en ese acto que marcó formalmente los inicios del periódico, pionero de la opinión durante todos estos años.

Tenemos el orgullo de pertenecer a la Organización Editorial Mexicana, la compañía de medios impresos más grande de México y una de las más importantes de Latinoamérica; El Sol de San Juan del Río se fue convirtiendo en el medio de comunicación impreso de mayor circulación en la región, a través del cual y durante cuarenta y un años, a través de la pluma de varios reporteros e imágenes de fotógrafos que han formado parte del equipo de trabajo, hemos plasmado en las páginas del periódico, los acontecimientos más relevantes que han marcado el desarrollo y crecimiento de San Juan del Río.

Hoy, como hace 41 años seguimos ubicados frente al hermoso Templo de Santo Domingo, y cumpliendo con el ideal de quien fuera nuestro presidente y director general, don Mario Vázquez Raña: hacer un periodismo humano, que sirva a todos los habitantes de la región, que responda al interés popular de conocer los acontecimientos más relevantes para orientar el desarrollo social de la comunidad.

HAN DEJADO TESTIMONIO ESCRITO Y FORMADO PARTE DE LA HISTORIA DEL PERIODISMO EN SAN JUAN DEL RÍO. AQUÍ CON QUIEN FUERA GOBERNADOR MARIANO PALACIOS. FOTO: ARCHIVO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio