Pintaron grafitis en la Peña de Bernal / ¡PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES! / Tradición y fervor por Vía Crucis / Crece VIH en mujeres indígenas / Ejecutados y calcinados / Reactivan módulos de vigilancia / Se derrumba pésima construcción / Frenan a comercios ilicitos / Obesos tres de cuatro adultos / Otra revuelta en Tx. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Más recursos para educación


El Sol de San Juan del Río
14 de enero de 2016


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Gobierno del Estado invertirá cuatro millones 300 mil pesos, que se sumarán a la aportación municipal de un millón de pesos, en la secundaria técnica número 23 "Manuel J. Campos" de la comunidad de La Estancia, anunció el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que con esta inyección de recursos, dicha institución se convertirá en una "Escuela de 10".

Comunicó lo anterior durante su visita a San Juan del Río, la mañana de ayer en el evento que encabezó con el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, y funcionarios municipales, estatales y federales.

Manifestó que invertir en educación es un compromiso de su gestión, por lo que previo a San Juan del Río, visitó la escuela "Lázaro Cárdenas" en el municipio de Pedro Escobedo, así, en una semana anunció inversiones superiores a los 20 millones de pesos para cuatro escuelas secundarias, y prevé beneficiar a un promedio de 500 escuelas en todo el Estado.

"La educación es la mejor semilla para transformar vidas, y más si se trata de niños y jóvenes, porque son el futuro, y nosotros los políticos decimos que queremos construir un futuro para los niños y los jóvenes, pero no les damos herramientas, y la única herramienta es dotar de infraestructura".

En el caso de la secundaria técnica número 23 de San Juan del Río, la cual cuenta con 340 alumnos, los estudiantes y su director, Narciso Hernández, le informaron al mandatario estatal sobre las múltiples carencias de la institución, y solicitaron su apoyo para mejorar las condiciones de esta escuela que ha dado resultados, ya que en su historial fue ubicada en el primer lugar de la zona en cuanto al examen PLANEA. 

En un inicio el Gobernador anunció tres millones de pesos para diferentes rubros de la institución, pero ante las múltiples demandas de los jóvenes el recurso estatal incrementó a cuatro millones 300 mil pesos. 

Entre las mejoras que se harán a la escuela, será: optimizar la explanada, cambiar los tableros de basquetbol por unos profesionales, así como la rehabilitación de los sanitarios, los cuales además de estar en pésimas condiciones y no contar con agua potable, se le informó que el pasado martes hubo un cortocircuito que propició un incendio, por lo que se comprometió a que se hicieran los arreglos de manera inmediata, tanto en el tema eléctrico, como de agua potable y drenaje.

Prevé dotar la escuela de bebederos, impermeabilizar los techados, otorgar de equipo a los salones, tal es el caso de proyectores y computadoras, la construcción de un salón audiovisual, la rehabilitación y equipamiento de tres talleres, así como la creación de una cancha de futbol siete.

Para la cancha de futbol, el gobierno municipal aportará la mitad del recurso sumando así un total de cinco millones 300 mil pesos en inversión para esta escuela. Domínguez Servién se comprometió a regresar y cerciorase de que las obras se hayan ejecutado como lo estableció la mañana de ayer.

Vega Guerrero agradeció la vista del Gobernador, así como las buenas noticias que trajo. Recordó que en tres meses de su gestión también ha trabajado en el rubro educativo dándole respuesta a jardines de niños que mostraban diversos rezagos. 

Resaltó la importancia de La Estancia, al contar con distintos niveles educativos, desde jardín de niños, hasta bachillerato, motivo por el que será una comunidad con la que se lleve a cabo un arduo trabajo.

El Presidente Municipal dijo que en conjunto con el gobierno estatal pretenden que el 2016 sea el año con mayor inversión en la historia de San Juan del Río.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio