Incrementa robo de cable en San Juan del Río / Dos heridos en choque / Prostitución y drogas en San Nicolás / Horas de pánico en barrios de Amealco / Van cuatro menores sanjuanenses repatriados / Presentan "Escuadrón adóptame", evento para buscar hogar a los lomitos / San Juan encabeza casos de secuestro / Fonacot colocó $109 millones en San Juan / Asesinos detenidos / Limpia de policías reprobados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sindicato emplazará a huelga


LUNES 22 DE FEBRERO DE 2021

 

Se busca que antes de concluir la actual administración pública de San Juan del Río se cumpla en totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo


En asamblea general ordinaria, trabajadores sindicalizados pidieron emplazamiento a huelga ante incumplimientos en el CCT. / Cortesía: Gregorio López González.

 

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río


El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) advirtió de un emplazamiento para los siguientes días, como parte de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) correspondiente al 2021, anunció el secretario general de dicha agrupación, Gregorio López González.

La fecha será definida en el transcurso de los siguientes días, la cual será propuesta por los mismos trabajadores, quienes en asamblea general ordinaria avalaron dicha acción emanada de la Ley Federal del Trabajo, a efecto de garantizar y salvaguardar sus derechos laborales.

“Hemos estado viendo que todavía hay pendientes e incumplimientos en el contrato, se están cumpliendo aquellos acuerdos que quedaron como acuerdo ante el Tribunal del año pasado, tenemos fallas, muchos problemas, en esta asamblea que tuvimos tomamos el acuerdo de emplazar a huelga y es mucho desgaste”.

El líder sindical manifestó que los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo, se han tenido mediadamente cumplidos, por tal motivo se tiene previsto emplazar a huelga dentro de la revisión contractual a fin de garantizar los derechos laborales de los 617 representados.

Los mayores incumplimientos del CCT están orientados al servicio médico, uniformes y equipo de trabajo, por ello la determinación de emplazar a huelga al municipio con el objetivo de evitar retrasos en todo lo faltante antes de que concluya la actual administración pública.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio