Se alistan para recibir al 2020 / Raterillo golpeado en el tianguis de Juárez / Les cayó la “voladora” a “piratas” / Frases para Conquistar / Por los altos precios, sanjuanenses dejan de comer carne / Temor por corto circuito al interior de un balneario / Cierran vialidades en San Juan por creciente del río / En aumento delitos en Vista Hermosa / Fuego devora vivienda / Septuagenario privado de su libertad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinos detenidos


El Sol de San Juan del Río
12 de abril de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de quien llevó el nombre de Salvador de los Santos Aguilar, que contara con 26 años de edad , agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), detuvieron a Guillermo Martínez Suárez, Angel Victoriano García y dos menores de edad, que fueron puestos a disposición del representante social.

Los presuntos homicidas, luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público Investigador de la Agencia Uno, fueron consignados con la averiguación previa SJR/I/469/2011 a un Juzgado Penal, donde el juzgador, con los elementos de cargo decidirá la situación jurídica de cada uno de ellos.

En la edición del miércoles 6 del presente mes se dio a conocer del asesinato en contra de Salvador de los Santos Aguilar, cuya autopsia reveló que la causa de su muerte se debió a traumatismo craneoencefálico.

Además de que presentaba heridas producidas con arma blanca de la cual se encontró en el lugar un pedazo.

Asimismo se informó que un grupo de individuos entraron a una casa a robar, pero que sus moradores estaban en el interior, lo que originó que dos adultos salieran corriendo quedándose los menores que finalmente lograron alejarse ante el temor de ser descubiertos. Más tarde se volvieron a encontrar todos en el predio, donde reclamaron a los dos adultos el por que los habían dejado solos, lo que derivó en una riña.

El hoy occiso se lío a golpes con uno de la misma banda al que le ganó, y por ello se le fueron encima los demás, quedando inconsciente por los severos golpes, y que después regresaron dándose cuenta que Salvador de los Santos estaba vivo, siendo rematado con un arma blanca por uno de los hoy detenidos. El cadáver fue descubierto al amanecer, siendo notificado el MP y luego la DID logró la ubicación y detención de los probables responsables. El hoy occiso era originario de Tabasco y tenía su domicilio en la comunidad de La Llave, conociéndose que al ser atacado se recuperaba de una fractura de la clavícula derecha.



CONFIRMA PGJE DETENCIONES

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras confirmar lo anterior citó que, con base con lo anterior, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Guillermo Suárez Martínez y Angel Victoriano García, en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, consignándolos ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, dentro del proceso 94/2011.

Por cuanto al resto de los involucrados, dos de ellos acreditaron su minoría de edad, por lo que fueron remitidos ante la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, bajo la carpeta de investigación AEJM/SJR1/469/2011, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. Ambos se encuentran sujetos a la medida cautelar de internamiento, concedida por la autoridad judicial, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio