Lobos Grises se imponen en clasificatoria de basquetbol / Muere operador de tráiler al volcar su unidad / “FIN DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LOCAL” / Buscan recursos para zona metropolitana ll / Instan a comercios a cumplir medidas sanitarias / Golpe a chupaductos / Saquean tren en La Llave / Muere el 50% de niños queretanos con cáncer / Choque de titanes / Analiza Comité Técnico cambio de escenario en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se alistan para recibir al 2020


MARTES 31 DE DICIEMBRE DE 2019


 

Hacia el inicio del año, sanjuanenses piden estar en familia, un ambiente de paz y tener salud


 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


El conteo regresivo con un deseo por cada uva y estrenar ropa interior roja o amarilla, son los principales rituales que algunos sanjuanenses hacen para atraer la buena suerte al inicio de cada año, pero la mayoría coincide en que lo mejor es estar en un ambiente de paz, con la familia y teniendo salud.

Cada término y principio de año es común que exista la idea colectiva de cerrar un ciclo e iniciar otro, con la esperanza que el que comienza sea mejor, por lo que las personas llevan a cabo “rituales” para atraer la buena suerte, tener abundancia, amor, trabajo, viajes, etcétera.

Son pocos los rituales que la gente de San Juan del Río lleva a cabo, pues en un sondeo hecho por este medio informativo se conoció que la mayoría no pone su destino en manos de la suerte.

“Hay muchos que tiran lentejas, que porque es mucha abundancia y otra que recorres la casa con la maleta, pero la verdad no creo en nada de eso, simplemente creo que lo importante es creer en Dios y que no nos falte este año un plato de comida y nadie de la familia que es lo más importante”.

in embargo, en la época incrementa el consumo de uvas, las cuales se emplean para pedir 12 deseos en los últimos minutos del año, también incrementa la venta de ropa interior roja y amarilla.

“Sí han venido a comprar especialmente el color rojo y amarillo, se vende más el rojo, lo que me comentan es que es para atraer el amor y el amarillo para la abundancia, hasta ahorita es lo que más me han pedido, amarillo y rojo”, dijo Abril, vendedora de lencería.

Destacó que la venta de estas prendas incrementó unos días antes de Navidad, pero espera que se duplique en vísperas del año nuevo. Detalló que quienes compran más son mujeres jóvenes entre 18 y 29 años de edad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio