En San Juan se duplicó petición de concentradores / Localizan hombre asesinado en camino de terracería de El Sauz / Bruna Guerrero e Irma del Bosque festejan su cumpleaños / Asaltos simultáneos / Un año y medio más de obras sobre la 57 / Programa "Vigilante Vecinal" / Impresionante choque: un muerto / Avala Cabrera inhabilitación de Pineda / Bloquean Juárez para exigir regularización / Un doloroso revés /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan encabeza casos de secuestro


San Juan encabeza casos de secuestro
El Sol de San Juan del Río
12 de noviembre de 2015


Redacción

San Juan del Río, Qro.- En el estado aún hay secuestros sin resolver, aceptó el titular de la Procuraduría General de Justicia, Alejandro Echeverría, al detallar que han sido más de 50 en los últimos años y que el municipio de San Juan del Río presenta la mayor incidencia.

"En lo que va del año han sido 14, la mayoría de ellos fueron investigados y tratados en la administración pasada. Hasta donde tengo entendido la mayoría fueron esclarecidos con resultados favorables".

Aunque no precisó a cuánto ascendieron los rescates, dijo que en algunos casos se resolvieron por el pago de los familiares de las víctimas, y en otros hubo detenciones.

"La delincuencia al día de hoy no ha respetado ninguna característica en específico de algún perfil -de los secuestrados-, la verdad es que los perfiles han sido muy disímbolos diría yo. Lo mismo secuestran a una persona de bajos que a otra de altos recursos".

Alejandro Echeverría dijo que revisarán los expedientes de estos casos para conocer si las víctimas sufrieron maltrato por parte de los secuestradores. 

Durante entrevista, sostuvo que a San Juan del Río, en materia de secuestros le siguen los municipios de Ezequiel Montes y Querétaro; aunque también se han registrado en Cadereyta, Tolimán y Jalpan.

En lo que respecta a los feminicidios, dijo se trabaja en las líneas de investigación, pero que no puede ofrecer más información para no entorpecer los avances.

De los casos de los desaparecidos, dijo que revisan los expedientes y que hay cifras encontradas entre las organizaciones denunciantes y la misma Procuraduría, que cuando ya tengan los datos definitivos los darán a conocer.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio