Realizan primera audiencia de "El Rex" en San Juan del Río / Fallecieron más de 115 por Covid / Badillo se Reúne con Militantes de Morena de diferentes Vertientes. / Obra en vado no culminará durante enero / Era maestra la fallecida / Todos somos DIF: Ruiz / Recuperan motoneta y capturan al ladrón / Covid o no Covid, hay desabasto de medicinas / Consignan a homicidas y secuestradores / Arrancan precampañas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenido plan para pruebas rápidas Covid-19 en San Juan


VIERNES 29 DE ENERO DE 2021

Medida obedece a tener recursos en caso de concretarse la posibilidad de adquirir vacunas

 

FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


El gobierno municipal de San Juan del Río detuvo el proyecto de comprar pruebas rápidas para la detección de Covid-19, con el objetivo de tener recursos en caso de concretarse la posibilidad de adquirir vacunas, señaló el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Dijo que se tomó esta determinación, luego que gobierno federal dio autorización a estados y municipios para la adquisición de vacunas contra Covid-19 y así colaborar con el Plan Nacional de Vacunación.

Comentó que está a la espera que se cumpla el procedimiento necesario para llevar a cabo esta compra, para lo cual el gobierno municipal podría invertir cerca de 50 millones de pesos, con lo que podría alcanzar para más de 60 mil vacunas, cuyo costo unitario está calculado en 800 pesos.

“Es un proceso en el cual Cofepris tiene que abrirnos los contactos de los laboratorios autorizados, pero en este momento no es, ni legal, ni técnicamente válido, que salgamos a buscar quién nos venda, porque el riesgo es mayúsculo”.

Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indiqué a los proveedores autorizados, refirió que la administración municipal deberá crear un Comité de Salud Emergente para dar seguimiento al proceso de adquisición.

“Este tema de las pruebas está supeditado a que se determine si vamos a poder o no participar en la compra de la vacuna, que es una prioridad absoluta de todos y que nosotros asumimos nuestra parte, lo que requerimos es que se nos dé la luz verde”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio