Aparatosa carambola tiene colapsada la carretera 57 / Pancho refrenda compromiso con el gobierno federal / Refrenda Rivadeneyra liderazgo en Canacintra / San Juan y Amealco serán un solo distrito / Un muerto en brutal choque contra árbol / Camionazo deja 14 lesionados / Lamentable accidente / Más de 50 mil estudiantes / San Juan espera 15 mil turistas: arranca operativo de seguridad / PAN celebra buena evaluación de Vega /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Obra en vado no culminará durante enero


VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2021

Habitantes de La Concepción esperan la conclusión de la obra de mejora


FOTO: ESTEFANÍA AGUILAR | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río


La obra de reparación del vado ubicado en avenida del Ferrocarril, a un costado del Puente de Fierro, no será concluido a finales del mes de enero como se tenía previsto, sino que tardará un mes adicional, afirmó la delegada del Barrio de La Concepción, María Victoria Cortes Romero.

Mencionó que en una reunión con el alcalde Roberto Cabrera Valencia, se le informó que por cuestiones climatológicas, los trabajos debieron reajustarse, lo que ocasionó un retraso que impactará en el tiempo de entrega y por consiguiente, los habitantes deberán esperar varios días para hacer uso de este paso.

A decir de la delegada, uno de los problemas más fuertes que aquejan a la localidad es el cierre temporal de este vado, argumentó que se trabajó mucho para consolidar ese paso vehicular, sin embargo, este colapsó y fue eso lo que llevó a que se busque una mejor edificación, para que resista los embates del río San Juan.

"Habitantes de Paso de Mata afectados por obras en la 57

“Nos urge demasiado ese puente, porque muchas veces a las personas se les hace fácil irse caminando por las vías, poniéndose en riesgo. Es muy importante para nosotros que se termine lo más pronto posible” detalló, al tiempo de recordar que otros barrios y comunidades de la zona, además tienen el problema del tránsito vehicular debido a que tienen que usar vías alternas que implican tiempos adicionales para quienes trabajan.

La representante de La Concepción señaló que otro acceso que han tomado los habitantes es una desviación, la cual consiste en un camino por la avenida Santa Matilde que conecta con el fraccionamiento San Pedro y que ha facilitado el traslado, sin embargo, dicho paso no se encuentra en las mejores condiciones.

“El gobernador, Mauricio Kuri González nos prometió la construcción un puente peatonal para mejorar el trayecto de los habitantes de la zona, y por su parte, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, el arreglo de las calles, iluminado público, agua y drenaje a quien lo necesite”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio