Implicados 4 en homicidio de La Peña / Cae el asesino de mujer / Activistas en riesgo / Arrolla tren a infante / Caen extorsionadores en la 57 / Destacan médicos en investigación / Voceadores de San Juan piden reconocimiento / Hombre baleado en central camionera / Padres toman Jardín de Niños / Destaca San Juan en Nacional de Karate /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lamentable accidente


El Sol de San Juan del Río
16 de agosto de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 14.200 de la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, en su tramo comprendido San Juan del Río - Tequisquiapan, pereció el señor José Antonio Pérez Mendoza, que contara con 71 años de edad, al salir disparado de su automóvil Ford Fiesta con placas de circulación ULF 48 82 por el fuerte impacto recibido por el carro Bora con matrícula 213 UPM del Distrito Federal. Asimismo se informó que resultó lastimado Erick Vega Cárdenas quien fue trasladado a una clínica médica de Tequisquiapan.

A los pocos minutos arribaron al lugar los servicios de emergencia de Tequisquiapan, así como oficiales de la DSPyTM de Tx y bomberos de ese mismo municipio, para auxiliar al sobreviviente, por el conductor del Ford Fiesta nada había qué hacer. La Policía Federal hizo acto de presencia en el mencionado sitio para tomar conocimiento.

Las primeras investigaciones indican que ambos vehículos se desplazaban en dirección a San Juan del Río, cuando por causas desconocidas el auto Bora choca por alcance contra el Ford Fiesta, de tal forma que lo hace dar una serie de giros que pasó por el retorno para quedar en los carriles en dirección a Tequisquiapan, lamentablemente su conductor salió proyectado a la cinta asfáltica, pereciendo instantáneamente.

Desgarradoras escenas fueron presenciadas donde yacía sin vida el apreciado y respetado empresario, ahí junto a él estaba su hijo José Antonio, tras haber sido notificado.

La Policía Federal notificó al agente del Ministerio Público de San Juan del Río, que al punto se constituyó a dar fe del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones, luego de la diligencia dio instrucciones para el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necrocirugía de rigor, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/916/2009.

La noticia del lamentable accidente corrió como reguero de pólvora, lo que dio origen a que hasta el lugar llegaran familiares y amigos, estos últimos para apoyar moralmente a la familia. El occiso tenía su domicilio en el inmueble marcado con el número 5 de la calle 16 de Septiembre, en esta ciudad.

Más tarde los destrozados deudos se presentaron ante le entidad ministerial para solicitar la entrega de los restos mortales, petición que se cumplió una vez que rindieron su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.

El señor José Antonio Pérez Mendoza, sus padres y hermanos, vivieron su infancia y juventud en la Hacienda de San Nicolás, Tequisquiapan, siempre tuvieron el afecto y respeto de la comunidad, pues mucha gente de San Nicolás trabajaba en la hacienda en aquellos lejanos años de bonanza. José Antonio Pérez Mendoza. Descanse en Paz.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio