Aumenta a 51 casos de Covid-19 en San Juan y suma una defunción más / Inauguración oficial de los Panamericanos / Balacera en la 120 / Tremendo aguacero / Crea pulseras sin ver / Anuncian ampliación de la carretera 200 / Lo mató hundiéndole cuchillo / Pineda cercano a comerciantes de Panamericana / Camioneta se accidentó / "El Charquito" Campeón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Clausura Profepa 11 obras


El Sol de San Juan del Río
29 de septiembre de 2009
Martha Romero

La Procuraduría de Protección al Ambiente ha clausurado 11 obras por no cumplir con las normas ambientales, destacando los proyectos de vivienda, uno de ellos iniciado en San Juan del Río.

El delegado estatal de la PROFEPA, Arturo Eulogio Ortiz Montes, dijo que las clausuras de obras van desde la introducción de agua potable, en el caso de Arroyo Seco, hasta la apertura de un panteón Municipal en Tequisquiapan, ambos proyectos incumplían con las normas ambientales.

De igual forma, dijo, el cambio de uso de suelo para la edificación de fraccionamientos ha sido otra de las causas por las que la Profepa ha clausurado tales proyectos, ya que si bien dijo, pudieron contar con la autorización de los Ayuntamientos, no cumplían con las normas en matera ambiental.

Agregó, que en San Juan del Río fue también clausurado un proyecto inmobiliario, sin embargo, aseguró que pudo cumplir con toda la normatividad, por lo que la semana pasada fue levantada tal clausura.

Por otra parte, Ortiz Montes, aseguró que del total de las empresas revisadas en el municipio, el 60% presentan alguna irregularidad, sin que representen hasta el momento daños mayores, por ello, dijo, no se ha procedido a la clausura de alguna industria en San Juan del Río.

En este sentido, detalló que 33 empresas sanjuanenes cuentan con la Certificación de Industria Limpia otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así lo informó el delegado Arturo Eulogio Ortiz Montes.

Al referirse a los avances que en materia de protección al ambiente se han registrado en el municipio, el delegado de la Profepa en el Estado, mencionó que en este año 8 empresas se incorporaron al programa de certificación, además de las empresas que ratifican sus certificaciones obtenidas con anterioridad, esto de 170 empresas de competencia federal instaladas en San Juan del Río.

"Esto habla de que la cultura ambiental entre las empresas de San Juan es destacable, hay empresas que no sólo se certifican, sino que se están re-certificando, garantizando que siguen preocupados por el cuidado del ambiente".

Agregó que dentro en todo el Estado, son 148 empresas de carácter federal que se encuentran en el programa de Auditoría Ambiental, ya sea que se han certificado, han refrendado su certificación o se encuentran en proceso de hacerlo.

"Este es un programa voluntario, mediante el cual, a través de una unidad externa, las empresa solicitan ser auditadas, se genera un plan de acción que va desde la mejora de instalaciones y que den garantía de que sus procesos están cumpliendo con la normativa", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio