Hallan cuerpo de indigente / FINAL DE SERIE DEL HORARIO DE VERANO ESTACIÓN BERNAL CICLISMO DE RUTA / Captura PoEs a ladrón en fuga / Conagua pedirá recursos para infraestructura / Con Influenza 34 sanjuanenses / Muere de Covid-19 integrante de la SSPM de Tequisquiapan / Canacintra atendió a 300 jóvenes emprendedores / Choque deja tres lesionados en la federal 120 / Van vs grafiti en el Centro / Hallan restos de secuestrados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Certifican a paramédicos


DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2020

 

La UAQ llevó a cabo el curso de "Conducción de vehículos de emergencia”


Pusieron en práctica los aprendizajes que obtuvieron durante esta sesión. / Cortesía UAQ

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


La Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el curso de "Conducción de vehículos de emergencia”, impartido por el especialista, Edgar Balderrama y dirigido a bomberos, paramédicos, personal de protección civil y policías.

Tomaron el curso un total de 14 participantes, entre los cuales se encontraban elementos de ABC Emergencias Médicas y Rescate, agentes de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro y particulares, a quienes se les emitió la certificación DC-3 y constancia de la CPCU.

El titular de la CPCU, Rafael Ernesto Porrás Trejo, indicó que este es el primer curso que otorga la Coordinación hacia los profesionales de las emergencias con el objetivo de otorgar a los operadores de vehículos en la materia diversos conocimientos para la buena conducción ante situaciones que lo requieran.

“La Universidad es el punto donde podemos empezar a buscar que los profesionales de la salud y de emergencia se profesionalicen, es el lugar adecuado para promover este tipo de cursos”.

Edgar Balderrama en su intervención refirió que el curso tuvo la finalidad de generar una base para preparar, certificar y profesionalizar a los operadores de vehículos dentro del personal de emergencias para evitar y prevenir accidentes.

“Lo que hemos visto es que desafortunadamente no hay un perfil para un operador. En la mayoría de las ocasiones subimos a la gente a las unidades y con el hecho de que tenga licencia y sepan manejar pensamos que con eso cubre los requisitos; los que estamos buscando es erradicar eso y formar operadores profesionales”, aseveró.

El programa estuvo dividido en cinco días de clase teórica vía Zoom y uno de práctica en el campus Aeropuerto, y se abordaron los temas de Marco regulatorio, mantenimiento básico de unidades de emergencia, seguridad vial, técnicas de conducción, manejo defensivo, y posicionamiento de unidades de emergencia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio