Espectacular triunfo de Aguilas / Contagios de Covid-19 entre trabajadores a la alza / Tromba en La Llave / Arrancan precampañas / Gozo plumifero / Solicitan donadores de sangre para niña de 12 años / Taxi embestido por otro vehículo / Clausura Profepa 11 obras / Juegan por avanzar a semifinales en el Torneo Manuel Arteaga Trejo / Opacidad en DIF de Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incrementa venta de antivirales en San Juan del Río


JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020

 

Venta de este tipo de medicamentos ha sido variable en lo que va del año, ya que al inicio de la pandemia Covid-19 se presentó un incremento para reducir los riesgos de contagio por el virus y posterior se normalizó


FOTO: LUIS LUÉVANOS | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


La venta de medicamentos antivirales aumentó en las últimas semanas tras el registro de bajas temperaturas y próxima llegada de la época invernal, comentó el integrante del sector farmacéutico de San Juan del Río, Rómulo Osornio Castro.

Refirió que la venta de este tipo de medicamentos ha sido variable en lo que va del año, ya que al inicio de la pandemia Covid-19 se presentó un incremento para reducir los riesgos de contagio por el virus y posterior se normalizó, sin embargo, se ha identificado que, ante la llegada del periodo de bajas temperaturas, las familias han optado por fortalecer su sistema inmune.

Aunque no se tiene en existencia toda la gama de antivirales que comúnmente se oferta durante esta temporada ante el desabasto de medicamentos que se estado registrando este año como consecuencia de la misma pandemia Covid-19, se cuenta con algunos, los cuales han sido aprovechados por parte de los consumidores para reducir los riesgos de padecimientos de temporada.

Aprovechó para exhortar a la ciudadanía y recurrir a la vacuna contra la influenza estacional, HIN1 y H3N2, con la finalidad mantener un sistema inmunológico mayormente fortalecido, ya que la época de invierno es caracterizada por probar aumento en los problemas de salud respiratorios.

Las vitaminas A, C y E y antivirales empezaron a ser adquiridos ante la próxima época invernal. / Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio