Reencontrandome en la CDMX / Perdió pierna tras disparo / El IEEQ determinó uso indebido de recursos en campaña de Vega / Capturan a dos presuntas ratas / Expone propuestas Gilberto Ortega / Empresas privilegian el “home office / A segunda fase 112 escuelas de San Juan del Río / Salvaron de milagro / Privilegia Pineda obra para comunidades / Anticipa Nieto enroques /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Elementos de la SSPM detectan tomas clandestinas de PEMEX y aseguran a un sujeto


Se trabajo mediante estricta coordinación de las corporaciones policiacas y el Ejercito Mexicano.

Un masculino asegurado y dos tomas clandestinas de PEMEX detectadas

 

Se recibió llamada  a la línea de emergencias 066, en la cual personal de seguridad de PEMEX, solicitaba apoyo ya que se estaba extrayendo ilegalmente gasolina de un ducto.

Por lo anterior personal de la SSPM se dio cita en el lugar de los hechos, contactando con personal de PEMEX, montándose un dispositivo de búsqueda y localización de la toma clandestina.

Tiempo mas tarde como resultado positivo se logro la ubicación de una toma clandestina en el Kilometro 96+700, camino a San Cruz Escandón, este ducto se encontraba en el interior de una nave de aproximadamente 20*30 metros cuadrados, en la cual había un camión Torton, color azul marino, con una góndola, misma que llevaba una cisterna, cargada aproximadamente con 30mil litros de gasolina.

Dada la situación personal de la SSPM en coordinación con el Ejercito Mexicano, procedió al aseguramiento de la nave.

Asimismo las corporaciones continuaron trabajado coordinadamente en un operativo al exterior y alrededores de la nave, logrando detectar tiempo mas tarde en el kilometro 07 Xilitla-San Juan del Río, un camión Torton azul marino con amarillo y placas de circulación 160-EH-3 para el Servicio Publico Federal, con una caja roja y placas de circulación 764-VU-7 de carga.

Al marcársele el alto, este acelero su marcha, intentando evadir a la autoridad, logrando ser detenido frente a las instalaciones del Centro Expositor de San Juan del Río; al realizarle un chequeo de seguridad preventivo, se le detecto en la caja hechiza del camión una cisterna, la cual llevaba combustible, por lo cual se procedió al aseguramiento de quien dijo llamarse Juan Carlos Hernández Bautista de 28 años de edad.

Cabe destacar que este aseguramiento se llevo bajo la coordinación de la SSPM, Ejercito Mexicano y Policía Municipal de Tequisquiapan, asimismo acudiendo en apoyo la Policía Estatal y la Policía Federal Preventiva.

Posteriormente en prolongación Francisco Villa esquina con San Pedro Ahuacatlan, fue detectada una segunda toma clandestina, misma que estaba oculta en un lote baldío bardeado, en el cual se encontró otra caja hechiza, roja con placas de circulación 135-VU-7 para el Servicio Publico Federal, con una cisterna carda también con aproximadamente 30mil litros de combustible, así como manguera y herramienta para la extracción ilegal de combustible.

Finalmente amabas tomas clandestinas quedaron bajo custodia del Ejercito Mexicano, hasta el arribo del Agente del Ministerio Publico Federal, quien continuara con las investigaciones correspondientes.





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio