Empresa invierte 10 mdd en San Juan del Río / Espectacular accidente en Paseo Central / Secuestro exprés, la policía se moviliza / Diputados acercan recursos / Vuelca camión / Analizan puntos de riesgo / Balazos entre policías y huachicoleros / Reducción de horario en transporte colectivo afecta a empleados / INE contrato personal para la consulta / Recuerdan a sus muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Privilegia Pineda obra para comunidades


El Sol de San Juan del Río
23 de marzo de 2013
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- En sesión de Cabildo, llevada a cabo en la comunidad de La Valla, fue aprobado el programa de obra 2013, donde se invertirán 48 millones 616 mil 464 pesos para la ejecución de 107 obras del Programa de Fondo para la Infraestructura Social Municipal, mismas que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes que conforman las 84 comunidades en el municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, comentó que dichas obras fueron seleccionadas de acuerdo a las principales necesidades de cada una de las comunidades por lo que, con este programa, se pretende atender el rezago social que se tiene en las zonas rurales.

"Este programa pretende combatir la pobreza extrema, la marginación y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por lo que los trabajos empezarán de manera inmediata, de tal forma que este programa permitirá cubrir las principales necesidades de cada una de las 84 comunidades", indicó.

Asimismo, dijo que estas obras serán repartidas con cada una de las constructoras existentes en el municipio; sin embargo, dijo que han sido condicionadas en tres puntos: el primero de ellos es que al hacer alguna obra deben hacer la contratación de gente de la comunidad para el desarrollo y la ejecución de obra, además de que la obra sea de calidad tanto en la mano de obra y materiales; y por último, la rapidez.

"Las constructoras que ejecutarán las obras deben auto emplear a la gente de la comunidad durante el periodo de la obra, deben ser de calidad y de manera rápida, por lo que estaremos supervisando cada uno de los trabajos y de las condicionantes para que no haya problema alguno", explicó.

El edil sanjuanense también comentó que existe un recurso adicional de cinco millones de pesos, los cuales se enfocarán a obra en la zona oriente del municipio, como es el caso de reencarpetados y trabajos menores.

Por su parte, la regidora Presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, Martha Pacheco Jaime, subrayó que este recurso será destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema o rezago social.

Agregó que las obras estarán encaminadas a mejorar los servicios de salud, educación, infraestructura, seguridad pública y servicios generales que brinda la administración municipal.

Finalmente, en dicha sesión los integrantes del Cabildo y la Secretaria Técnica del Municipio, Aidé Ramírez López, entregaron a las autoridades auxiliares las constancias que acreditan haber concluido el Taller de Atribuciones y Facultades de Delegados y Subdelegados, foro en el que se dotó de mayores herramientas para el desempeño de sus funciones.





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio