Espectacular accidente en Paseo Central / Arrestan a más de 6 mil personas al implementar nuevo modelo de Justicia Cívica / Flamazo en P. Escobedo: seis heridos / Fuego en pipa de gas / Denuncian abusos de profesora / ¿EL FÚTBOL DEPORTE NACIONAL Y/O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Golpeó a su esposa / Niños haciendo niños (segunda parte) / Vigente seguro de vida para policías / Accidente en Quntas de Guadalupe /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hospital General de San Juan al 11% de su capacidad


MARTES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 

De las atenciones que se brinda actualmente el 2% corresponde a camas con ventilador

 

DIRECTORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD CONFIRMÓ LA CAPACIDAD HOSPITALARIA EN HOSPITALES DE LA ENTIDAD. / HUGO ARCINIEGA. / DIARIO DE QUERÉTARO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La ocupación del Hospital General de San Juan del Río es del 11%, en donde el 9% es de camas sin ventilador y 2% de las que cuentan con este mecanismo para la respiración de los pacientes que se encuentran graves, declaró Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro.

Recordó que este nosocomio se empezó a reconvertir en cierta área desde meses atrás, sin embargo, no fue hasta hace dos semanas aproximadamente que empezaron a atender pacientes con coronavirus pertenecientes de la región sur de la entidad.

Estableció que para el caso de los que se encuentran en el Hospital General de Querétaro, la ocupación es del 27% con ventilador y el 41% sin este aparato, por lo que en ambos espacios hay disponibilidad hospitalaria que, aunque dijo lo mejor sería que no se incrementara el porcentaje.

En otro tema, la especialista en salud dijo que hasta el momento la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado mil 422 supervisiones a comercios, emitido mil 980 recomendaciones y se han acumulado 111 suspensiones, por el desacato a los protocolos que señala el semáforo epidemiológico.

Resaltó que, al acercarse las fiestas patrias, la recomendación a los prestadores de servicios es que permanezcan con las medidas de prevención en cuanto a la atención y a la ocupación de sus establecimientos.

Y a las familias queretanas llamó a no hacer fiestas de una concentración masiva de personas y que si van a convivir lo hagan con el núcleo de personas con las que regularmente están, de tal modo que no se disparen las cifras de contagios en la entidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio