Pareja varada a mitad del río / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Aparatosa caída de motociclista / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Asustan comicios a inversionistas / Atrapan a "robachicos" / Bloqueo en la autopista / Fuego mata 40 animales / ¡EL DEDAZO DE LA DEMOCRACIA DEL PAN, HOY LLAMADA DESIGNACIÓN! / Aparatoso encontronazo en la 120 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian abusos de profesora


Denuncian abusos de profesora

27 de Febrero del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Rosalía Nieves

Padres de familia de la escuela primaria "Revolución 1910" pidieron a las autoridades educativas la destitución de la profesora, María Isabel Rivas Lucio, luego de ser acusada de amarrar con cinta canela y practicar bullying contra los estudiantes de cuarto grado, grupo A.

Con documento en mano sobre la denuncia presentada ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), padres y madres de familia acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del municipio para solicitar apoyo e interponer denuncias sobre el presunto actuar de la docente, al argumentar que durante los últimos días, dos menores fueron castigados y maltratados psicológicamente por la profesora. 

Molestos por la situación, comentaron que: "la maestra les grita a los menores que son unos burros, asnos e inútiles, al grado de compararlos con rebaño de burros", citaron los denunciantes.

Comentaron que esta situación viene sucediendo desde hace aproximadamente cuatro años.

"Se la pasa maltratando a los estudiantes del grupo que tiene a cargo durante los periodos escolares, es por ello que de no hacernos caso, vamos a cerrar vialidades y la toma de la escuela para que nos escuchen", señaló uno de los padres de familia. 

Estas acciones se encuentran en un documento firmado por los padres de los niños de ese salón, que pretenden dar a conocer a las autoridades estatales. 

En espera de una respuesta favorable, los padres y madres de familia acudieron a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos sanjuanense, a fin de dar a conocer el dicho de los menores sobre estas irregularidades, incluso con la presencia de los pequeños.

"El regidor Agripino Torres, está levantando la denuncia para que sea removida de su cargo, no queremos que la sancionen, sino que la destituyan porque genera problemas psicológicos entre los menores".

Agregaron, que la mayoría de los menores de cuatro grado, grupo A, han presentado bajo rendimiento escolar, por lo que con documentos en mano acreditaron como los promedios han disminuido.

Entre otras irregularidades, los inconformes denunciaron desatención a los alumnos y omisión de responsabilidades por parte de la profesora:"además de que los sienta como castigo en el piso, aunque lo preocupante es que los amarra a las butacas con cinta canela, y ella misma lo reconoce".

De esta forma y al narrar este tipo de hechos antipedagógicos, es como emplazaron a las autoridades educativas de la Usebeq y la Secretaría de Educación del Estado, a dar una solución a más tardar la próxima semana, o de lo contrario, dijeron tomarán las instalaciones de la institución. 

El regidor de la Comisión de Derechos Humanos de la localidad, Agripino Torres Gómez, aseguró que de inmediato se buscará canalizar a los padres y madres de familia a las autoridades correspondientes a afecto de dar celeridad a las investigaciones, dado que los alumnos entrevistados, afirmó, presentan daños psicológicos al grado de no querer asistir más a la institución por estos presuntos hechos de violencia.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

CRT

28/02/2014  11:59

¿Por qué son tan amarillistas?
En un día hicieron todo el analisis que mencionan en la noticia?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio