¿A caso somos ciudadanos castrados? / La gota que derramó el vaso / Histórico apoyo a la educación / Caen extorsionadores en la 57 / Fuerte incendio movilizó a los Bomberos / Trágico accidente / Cancelada Feria de las Rosas 2023 / Este año sí habrá Feria Nacional del Queso y el Vino / Entregados 25 mil apoyos alimentarios / Destrozado en la autopista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Consumo de tabaco incrementa el riesgo para combatir el Covid-19


VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

 

Advierte el CECA que fumar, consumir marihuana o vaporizar pueden no tener una adecuada salud respiratoria para combatir al virus


EL VAPEO O CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES Y TABACO GENERA COMPLICACIONES EN LOS PACIENTES CON COVID-19. / FOTO: LUIS LUEVANOS / EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, advirtió a la población que el consumo de tabaco, estupefacientes, así como práctica del vapeo, complejiza el contagio del Covid-19 dado que las fosas nasales y la boca son vías de contagio.

El funcionario mencionó que; “el Covid-19 afecta los pulmones, por lo que las personas que fuman tabaco, marihuana o que vaporizan pueden no tener una adecuada salud respiratoria para combatir al virus y esto puede influir sobre el pronóstico de la enfermedad”.

Apuntó que el CECA ha distribuido información de este tipo en los centros de rehabilitación tras considerar que los internos constituyen un grupo de riesgo, pues en el caso del uso de metanfetaminas, cocaína u opioides incrementa el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, daño pulmonar y disminución de oxigenación a la sangre, situaciones desfavorables para combatir el Covid.19.

Mencionó que dado el prolongado tiempo de aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia del Covid-19, se cuenta con las líneas telefónicas: 55 4555 1212 así como 800 911 2000 para brindar ayuda a las personas que así lo soliciten por el uso de sustancias nocivas para la salud.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio