Impactan dos camionetas / Productos chinos ahorcan a textileras sanjuanenses / Detienen a ex regidor por fraude / Rigor vs 'chupaductos': PP / Policías aseguraron a joven con armas / SITAM mantienen prevención / Arrancan obras por $10 millones / Transportistas enfrentan crisis / ¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS PRIISTAS Y DE LOS PANISTAS? / Llevaba dosis de cocaína y "cristal" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen extorsionadores en la 57


Caen extorsionadores en la 57

20 de Octubre del 2013
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Tres sujetos, durante rápido, coordinado, discreto y eficaz operativo implementado por el Grupo 1 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado miércoles, en la autopista México - Querétaro a la altura de Pedro Escobedo, fueron detenidos en flagrancia de delito, en los precisos momentos en que recogían un vehículo que la víctima dejó en esa vía de accesopor instrucciones de los malandrines.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que, hace días, el ofendido fue citado por dos mujeres en conocido restaurante ubicado en Av. Paseo Central, con el argumento de que les urgía hablar con él, una vez en el lugar, llegaron dos individuos que se sentaron a la mesa mientras que las desconocidas se retiraban. Los individuos le hicieron saber al ofendido, pertenecer a un grupo del crimen organizado, que conocían a su familia y que él tenía una cuenta pendiente con uno de sus amigos, exigiéndole al momento cinco mil pesos como abono.

Ante el temor infundido por los supuestos integrantes de una célula del crimen organizado, hizo entrega del efectivo. Posteriormente, con el radio propiedad de la víctima, los extorsionadores lo contactaron a su teléfono celular, exigiéndole primero la cantidad de 120 mil pesos y días después 180 mil. Al llegar a un acuerdo, debería dejar el ofendido su vehículo y lo solicitado a la altura de Pedro Escobedo, a donde llegaron los agentes que en un discreto operativo esperaron a que aparecieran los sujetos, luego de algunos minutos observaron que tres tipos abordaron el automotor.

Inmediatamente, se puso en movimiento el grupo de detectives de la PGJE, interceptando el paso de los delincuentes y logrando su detención, y con ello la recuperación de la unidad del ofendido así como el aseguramiento del automóvil de los presuntos. Siendo puestos a disposición del Ministerio Público Investigador.

En su momento, las autoridades ministeriales de la Agencia Uno de San Juan del Río, dieron inicio a la averiguación previa SJR/I/1304/2013, por el delito de extorsión y lo que resulte. A partir de ese momento empezaron las investigaciones, y durante las entrevistas que los agentes tuvieron con el ciudadano sanjuanense, le brindaron asesoría de como actuar para dar confianza a los hampones, hasta que fueron detectado y detenidos.

La PGJE, investiga a los tres detenidos de quienes no se dieron sus nombres hasta la culminación de las investigaciones, solo se dijo que son ex convictos, sabiéndose que cuentan con negro historial delictivo, asimismo, se indaga para conocer quienes son las mujeres que sirvieron de "gancho" y quien los mandó a ellos o "trabajan" por su cuenta.

Se conoció que los ex convictos ya cambiaron de giro, pues ahora se dedican a amenazar y extorsionar ciudadanos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio