Camioneta embiste a moto de frente / Algo para recordar de Gabriel García Márquez, La Carta de Despedida / Constancia de mayoría a Fabián / Lo sorprende la muerte / Embiste tren a camioneta / Arranca PP planta tratadora en TX / Balazos en doble asalto / Homicidas a prisión / Balean a taxista / Iniciará Chela juicio para defenderse /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Primer transplante de órgano


Ya es posible el implante de córnea en el municipio
El Sol de San Juan del Río
30 de julio de 2009
por Rosalía Nieves Rosas



Realizan con éxito los primeros dos transplantes de córnea en el Hospital General de San Juan del Río, tras una hora de intervención quirúrgica.

Este miércoles por la mañana se llevaron a cabo los primeros transplantes de córnea en el Hospital General de San Juan del Río, previo a la preparación de los recursos humanos y tecnología de punta instalada, debido a que son elementos necesarios para posibilitar la realización de lo que fuera esta primera intervención.

Fuentes dignas de todo crédito han confirmado que el trasplante de córnea será ya una realidad en nuestro municipio, luego de estas dos primeras intervenciones quirúrgicas realizadas en el Hospital General.

Fue en punto de las 10:00 am. cuando se dio inicio con la intervención quirúrgica, cada una de ellas con duración aproximada de 30 minutos, la cual asignaron los especialistas como ambulatoria, aunque los pacientes atendidos habrán de permanecer unos días más, con el objetivo de analizar su evolución ante dicha cirugía.

Jaime René Osornio López, de 36 años de edad, fue uno de los pacientes que fue intervenido en esta primera cirugía para la que incluso con meses de anticipación se prepara el Hospital General de San Juan del Río.

Por lo que durante los próximos días seguirá siendo revisado este como el otro paciente, por los especialistas de este nosocomio sanjuanense, con el objetivo de analizar su evolución ante dicha intervención quirúrgica.

Cabe destacar que durante los festejos del XXV Aniversario del Hospital General de San Juan del Río, se dio a conocer sobre dichos transplantes, debido a la dotación de recursos humanos y tecnóloga de punta con que cuenta en nosocomio, por lo que ayer por primera ocasión se llevó a cabo dicha intervención quirúrgica, en la cual los dos primeros pacientes recuperaron las esperanzas de volver a ver.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ana aranda

05/08/2009  09:06

ME DA MUCHO GUSTO, QUE POR FIN SE LOGREN LOS TRANSPLANTES DE CORNEA,DESEO Q MAS PERSONAS TOMEN LA DESICION DE SER DONANTES, YA Q ASI NOS AYUDAMOS TODOS, COMO SOCIEDAD...
R:
RUBI

30/07/2009  10:22

que bueno que ya hay es posible el transplante de cornea en san juan del ri'o, ya que yo tengo un problema algo severo y necesito de esta intervencion, me pueden dar mas informacion por favor, gracias.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio