Muerto y heridos en P. Escobedo / Arrancan campañas / IMM concluye capacitación a funcionariado / Baja aportación de cuotas escolares, solo 20% pagó / Gresca entre polis y artesanas / Balean a estudiante del Cobaq / Agoniza Comisión Nacional de Emergencias / Mueren 2 en accidente / Sangriento fin de semana / Relevo en Presidencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pánico por fuga de gas


El Sol de San Juan del Río
23 de octubre de 2012


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Derivado de fuerte fuga de gas en una toma clandestina en las inmediaciones de Tepeji del Río, Hgo., personal especializado del sector Ductos Venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica, atendieron la situación provocada al ducto de 20 pulgadas Cactus - Guadalajara. No hay detenidos.

Como medida de seguridad, las autoridades de Protección Civil del estado de Hidalgo, con el apoyo de Bomberos, Policía Municipal y Pemex Gas, procedieron de inmediato ala evacuación de los habitantes de comunidades periféricas al sitio del siniestro.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de a en un comunicado que, en cuanto se registró la fuga de gas LP -Licuado de Petróleo-, Pemex Gas suspendió las operaciones del ducto de 20 pulgadas Cactus-Guadalajara. Se conoció que la toma clandestina provocó la evacuación de más de dos mil personas que viven en los alrededores de la Unidad Deportiva Tepexic y además de cortes en la autopista México - Querétaro,del kilómetro 60 al 90, por espacio de varias horas.Trascendió que al filo de las 4:00 horas de ayer, en la guardia de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, se recibió el reporte de penetrante olor a gas, inmediatamente fueron movilizados los servicios de emergencia como Cruz Roja, bomberos, Capufe, Protección Civil, Sedena, Policía Federal, Estatal y Municipal. Personal de Seguridad Física de Pemex y Sedena resguardaban el área afectada, tomando conocimiento el Ministerio Público de la federación.

Informes no oficiales citaron que en el área de la fuga se encontró volcado un vehículo tipo cisterna, presumiéndose que era uno de los utilizados por los ladrones de combustible. Y debido al cierre parcial de la autopista, las unidades que se desplazaban en dirección a Querétaro lo harán por vías alternas y a la Ciudad de México, por la carretera a Toluca.

Alrededor de las 15:30 horas, fue reabierta la autopista México - Querétaro, en forma paulatina, con las consabidas recomendaciones emitidas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio