Sanjuanenses acuden a refugio ante latente inundación / Vecinos van contra inseguridad / Aseguran armas y detienen a cinco / En San Juan, sector servicio creció 37% en 2023 / POLICÍAS SE SUMAN CON CARLOS MONDRAGÓN / Contagios de Covid-19 en tendencia a la alza en SJR / Prisión preventiva a mujeres que agredieron a enfermera / Mueren dos maestros en accidente / Negro sábado, dos muertos / Transportistas bloquean obras de bacheo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vacía luce la calle del tradicional viacrucis


VIERNES 10 DE ABRIL DE 2020


Vacía luce la calle del tradicional viacrucis

Tras suspenderse las celebraciones eucaristicas debido a la pandemia del Covid-19


DESOLADA LUCIÓ LA CALLE 2 DE ABRIL, DONDE TRADICIONALMENTE SE LLEVABA A CABO UNO DE LOS VIACRUCIS MÁS REPRESENTATIVOS DE SAN JUAN DEL RÍO./ FOTO: DOLORES MARTÍNEZ./ EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


La céntrica calle 2 de abril, en donde tradicionalmente se llevaba a cabo el viacrucis de la pasión y muerte de Cristo, permaneció completamente vacía este Viernes Santo, tras suspenderse las celebraciones eucaristicas debido a la pandemia del Covid-19.

A este lugar arribaban cientos de personas quienes subían a la cumbre del calvario en procesión con las imágenes que salían de la Parroquia de San Juan Bautista, ahí también los vecinos se organizaban para colocar palmas y pendones en color blanco y morado, para guiar el camino del viacrucis.

En esta ocasión derivado de las recomendaciones de las autoridades de salud de los diferentes órdenes de gobierno, nada de esto se pudo llevar a cabo, sin embargo, la fe de los vecinos de esta emblemática calle pusieron nuevamente estos pendones y moños en señal de su feligresía.

Al cuestionar a algunos de los habitantes de esta calle, argumentaron que es la primera vez que tienen que suspender este pasaje bíblico, lo cual les entristece, pero dijeron que los llama a la oración y a seguir quedándose en casa hasta que pase la contingencia, además de que los une como familias.

Indicaron que como en años anteriores decidieron colocar los colores morado y blanco afuera de sus viviendas, y que durante estos días los vecinos se pusieron de acuerdo para hacer una novena familiar a Cristo y a la Virgen de Guadalupe.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio