Frustran saqueo al tren / Suspenden a delegado de San Ildefonso por presunto acoso sexual / Sufren novias "amor apache" / Finiquito de $200 mil para funcionarios / Vehículo arrolló a motociclista / Reducen visitas en anexos por Covid-19 / Elevan alerta por incendios / Policía Municipal detiene presuntos agresores / Precio de tortilla llegó a 19 pesos / Tráiler arrolló a motociclista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Contagios de Covid-19 en tendencia a la alza en SJR


En la zona sur del estado de Querétaro sigue en aumento la cifra de los contagios en los últimos 14 días


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

DOMINGO 3 DE JULIO DE 2022

La zona sur del estado de Querétaro registra 236 contagios activos por Covid-19, siendo San Juan del Río el principal municipio en donde se concentra la incidencia al contabilizar 195, de acuerdo con el reporte diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Enseguida se ubica el municipio de Pedro Escobedo con 33 contagios, seguido de Amealco de Bonfil con seis y Tequisquiapan con dos únicamente.

En cuanto a los confirmados en lo que va de la contingencia sanitaria se han detectado 15 mil 747 sanjuanenses con este padecimiento seguido de Pedro Escobedo con tres mil 261, luego se ubica a Tequisquiapan con mil 767 y en el último lugar de esta región, Amealco con 835.

En esta misma tabla se dio a conocer que son mil 152 los casos catalogados como sospechosos, es decir, que están a la espera de un resultado, de ellos 526 corresponden a sanjuanenses, 452 a escobedenses, 101 a Amealco y 73 a tequisquiapenses.

En el esquema nacional, en lo que corresponde a las defunciones son mil 97 en lo que va de la pandemia por Covid-19, de ellas fueron 333 de San Juan del Río, 144 escobedenses, 154 de Tequisquiapan y 66 de Amealco

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro informó que con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay mil 239 pacientes y 24 hospitalizados, tres de ellos se encuentran graves y se han registrado seis mil 715 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información al 1 de julio, se tiene una ocupación de 26%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio