Imparables los "chupaductos" / Sustituirán doce mil lamparas / Llegará nueva Universidad / El Nacimiento del Juguetón de San Juan / Piden apoyo sin ser afectados por pandemia / En diciembre 389 muertos por Covid-19 en Querétaro / Tecnología encabeza quejas ante Profeco / Implicados 4 en homicidio de La Peña / Muere joven al lavar pipa / Arrancan precampañas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vecinos van contra inseguridad


El Sol de San Juan del Rio

Por: Monsetrrat García 

Lunes 17 de julio de 2017.

Manuel Camacho López, subdelegado de San Sebastián de las Barrancas Sur, informó que debido a que había “choque” entre habitantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se optó por evitar solicitar apoyo a esta corporación, sólo se hace el llamado en determinados casos, pues la comunidad eligió organizarse por su cuenta e inhibir la delincuencia y vandalismo; aseguró que de un año y medio a la facha no hay reporte de ilícitos.

“Nos hemos organizado, tanto nos hemos organizado que la gente nos pidió que ya no fuera la Policía Municipal porque había choque, había represalia de la Policía, hubo muchos problemas con el grupo ESCAT, que estaba”.

Indicó que una de las principales medidas que la comunidad llevó a cabo fue platicar con los jóvenes, los padres de familia se encargaron de orientarlos y hacer que entendieran temas como drogadicción y vandalismo, ya que por lo regular se llamaba a las patrullas para que apoyaran con esta problemática, que ahora está más controlada.

“Ahorita nosotros estamos platicando con los chamacos, ya tenemos controlado. Cuando entramos, hace un año y medio, teníamos un foco rojo sobre lo que es inhalantes, marihuana, drogas baratas, sintéticas, y ya estamos casi erradicando eso”.

Especificó que sólo en casos de accidentes o riñas familiares solicitan el apoyo de la SSPM, ya que “En cuanto a lo que es robos, ya no hay, tiene más de un año que no tenemos robos, antes había robo de ganado y por ahí hay otros delitos, pero son federales, eso ya no nos compete a nosotros”.

La problemática que continúa, puntualizó, es el alcoholismo, razón por la que solicitó en diversas ocasiones a las autoridades municipales que se inspeccione y regularice a aquellos establecimientos que operan de forma irregular en la comunidad, dijo tener conocimiento de uno en específico que no cuenta con los permisos correspondientes y que comercializa bebidas embriagantes a cualquier hora del día, al igual que dos misceláneas que tienen licencia provisional.

“Ahí el centro de la comunidad de San Sebastián parece cantina, tenemos tres establecimientos, pero esos tres nos dan mucha lata, no tienen permisos, son misceláneas, pero les han dado permisos provisionales y así se la llevan, y tenemos uno que es clandestinaje y es el que no podemos controlar”.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio