Tianguis lineal para Las Garzas proyecta Roberto Cabrera / Exigen cuota en primaria / Percepción de seguridad es buena: Cabrera / Camión urbano arrolla a joven mujer / Municipio deja perder recurso para puente / Al MP por abusos deshonestos / Detenido plan para pruebas rápidas Covid-19 en San Juan / Camión cayó al barranco / Fallece bebé en central de autobuses de San Juan del Río / Suman 8 mil casos de Covid-19 en la región /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Joven sanjuanense da positivo en coronavirus


DOMINGO 22 DE MARZO DE 2020


Joven sanjuanense da positivo en coronavirus

Es el primer caso confirmado de coronavirus en el municipio sanjuanense


Alerta sobre veracidad de pandemia, persona contagiada de coronavirus|Foto: Archivo El Sol de San Juan del Río

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Marisol Mondragón es el primer caso conocido en San Juan del Río con análisis confirmado de Covid-19, el cual se dio a conocer por ella misma y sus familiares a través de redes sociales, con la finalidad de prevenir a la población sobre la veracidad de la pandemia.

Por medio de videos publicados en Facebook, la joven de 29 años relató que hace un mes vacacionó en Nueva York, en Estados Unidos, una semana después de su regreso se percató de un dolor de garganta y le recetaron medicamento para la influenza. El 19 de marzo, al estar dormida, sintió que se ahogaba; su hermano, que es médico, le recomendó hacerse la prueba para detectar coronavirus, acudió al Hospital del Niño y la Mujer, por no tener temperatura alta se negaron a hacerle el estudio, su hermano insistió con las autoridades del centro hospitalario y accedieron a realizar la prueba.

La tarde del viernes le hicieron una llamada en la que le informaron que dio positivo a Covid-19. Lamentó que no haya laboratorios, ni hospitales privados donde se lleve a cabo el análisis, por lo que casos sospechosos deben acudir a hospitales públicos, donde se niegan a realizar la prueba si el paciente no presenta fiebre.

Posteriormente, debido a la sensación de ahogamiento, acudió al Hospital General de San Juan del Río con la intención de que le realizaran radiografías en los pulmones, la tuvieron una hora esperando y se negaron a efectuar el estudio, consideró que el sector salud no está preparado para enfrentar esta pandemia. Acudió a otro sitio para hacerse la radiografía, le recetaron inhaladores, debido a que no hay medicamento para combatir el coronavirus.

Publicó videos en Facebook para alertar a la gente y decirle que el virus es real, que eviten salir de casa. Se dijo afortunada de contar con un médico en la familia, pues de no ser así, la historia hubiera sido distinta, posiblemente habría tardado en hacerse la prueba y seguiría en la calle contagiando gente.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio