Fatal accidente / Urbano arrolla a ciclista / Primer paseo ciclista “Usa la bici / Tianguistas listos para reiniciar con sus labores / Patrulla atropella a una pareja / Suben robos en la autopista 57: AMOTAC / Desabasto de insumos para producto sanitario / Agilizarán entrega de apoyos en San Juan / Nada definido / Paramédicos en riesgo por pandemia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sigue búsqueda de platillo sanjuanense


DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019


Sigue búsqueda de platillo sanjuanense

Alrededor de ocho escuelas de gastronomía se han sumado a la intensa búsqueda, el cual pretende reunir lo mejor de los sabores y colores de la “tierra de palomas”

 

El Consejo Queretano de Restauranteros encabeza la búsqueda del platillo sanjuanense. /Foto: Cortesía.

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Alrededor de ocho escuelas de gastronomía se han sumado a la intensa búsqueda del platillo sanjuanense, el cual pretende reunir lo mejor de los sabores y colores de la “tierra de palomas”, declaró Claudia Cornejo del Ángel, directora del instituto Coledi y participante de este reto.

Resaltó que el Consejo Queretano de Restauranteros a cargo de Antonio Rosas Carapia, ha hecho la difusión para congregar a las escuelas e incentivar a que el turismo puede llegar a pedir el platillo a los diferentes restaurantes.

Manifestó que de acuerdo con las bases establecidas es que diferentes sectores realizarán la degustación y serán los encargados de deliberar cuál será el platillo oficial, sin embargo, adelantó que participarán amas de casa, taxistas, chefs, hoteleros y restauranteros.

Adelantó que como parte de los productos que toman en cuenta los participantes son: los quelites, garambullos, verdolagas y espinacas, estos acompañados de proteínas como pescado, pollo y cerdo.

"Una de las bases para presentarlo es que sea reproducible, de bajo costo y sobre todo, que la gente pueda cocinarlo desde un restaurante gourmet, hasta las amas de casa. Nos dieron una base de ingredientes que son otomíes, ya que tenemos esa cultura instalada aquí también en San Juan del Río".

Cornejo del Ángel indicó que la participación de su institución es la puesta de dos platillos, los cuales se someterán a diferentes y exigentes paladares, con el propósito de colocarse entre los menús favoritos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio